banner edicion impresa

Deportes Rayados


Triste derrota

Triste derrota


Publicación:11-09-2021
++--

Acaba Atlas con el invicto albiazul

 

Con polémica arbitral, disminuidos en plantel y superados en el juego por un Atlas que buscó más la portería y encontró los goles necesarios, el Monterrey de Javier Aguirre perdió 2-1 en Guadalajara sobre los Rojinegros y con ello ya dejaron atrás su invicto en la Liga MX.

El invicto les duró hasta esta jornada ocho de la Liga MX en este Torneo Grita México AP21, esto después de que el conjunto rayado finalmente conociera la derrota en un partido en el que no jugaron del todo bien y esto lo pagaron en la segunda mitad, con la remontada del Atlas luego del gol en la primera mitad de Duvan Vergara.

Los Rayados se fueron adelante en el marcador gracias a Duvan Vergara, futbolista que hizo una jugada individual desde fuera del área y disparó desde la medialuna y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas para el 1-0, esto al 13'. 

Luego del gol de Duvan Vergara al minuto 13', el Atlas había encontrado dos goles en los minutos siguientes, pero ambos fueron invalidados por el VAR.

El primero ocurrió al minuto 15' tras un gol de Julián Quiñones, pero el juez central marcó fuera de lugar.

El Atlas había igualado todo al minuto 20' gracias a un certero remate de cabeza de Jairo Torres, pero el VAR invalidó la jugada luego de un fuera de lugar de Julio Furch.

El Monterrey ya se había salvado en dos ocasiones tras las decisiones del VAR, pero ahora ellos fueron los perjudicados cuando habían encontrado el segundo gol al minuto 35' gracias a Alfonso González, pero el juez central anuló el tanto por una mano del futbolista rayado.

Ya en la segunda parte, de nueva cuenta la polémica arbitral se hizo presente y ahora otra vez el perjudicado fue el propio Rayados de Monterrey, conjunto que recibió el 1-1 al 60' luego de un centro a segundo poste en el que la pelota había quedado viva y fue rematada al fondo de las redes por Julián Quiñones para la igualada en el compromiso, siendo que ese tanto no debió contar ya que el colombiano estaba en fuera de juego y además había ocurrido una mano ofensiva de la que no se percató el árbitro Óscar Macías Romo.

Tras el empate, el Atlas fue mejor que Monterrey en los minutos posteriores y Julián Quiñones tuvo el 2-1 al 74' de acción tras definir sobre el portero Luis Cárdenas, pero su remate se fue por encima del arco.

Ya era mucho el acoso del Atlas y el conjunto tapatío encontró el segundo al 79' de acción, esto gracias a que Julio Furch se anticipó dentro del área albiazul luego de un rebote que fue tapado por la defensa rayada y el argentino remató de cabeza sobre Luis Cárdenas para el 2-1 en ese momento.

Con este resultado, los Rayados se quedaron con solo 11 puntos en ocho jornadas, cantidad de unidades que es producto de dos victorias, cinco empates y una derrota para ellos dentro del Torneo Grita México AP21.

Ahora los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX hasta el 19 de septiembre cuando reciban a Tigres en el Clásico Regio, aunque antes, pero en el juego de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, los albiazules con una ventaja de 1-0 jugarán el próximo jueves en CDMX ante Cruz Azul en la antesala de la Gran Final del mencionado certamen, esperando pasar a la disputa por el título para dejar su crisis atrás y llegar de la mejor forma posible al duelo frente a los felinos que será después del cotejo sobre los cementeros.



« El Porvenir »