banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Actividad deportiva en NL, de las últimas en reactivarse

Actividad deportiva en NL, de las últimas en reactivarse


Publicación:13-05-2020
++--

El secretario de salud de Nuevo León mencionó que dicha actividad es catalogada como no esencial en estos momentos de pandemia por COVID-19

El secretario de salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, mencionó en conferencia de prensa que la actividad deportiva en la entidad regiomontana será una de las últimas en reactivarse. 

Esto debido a que no es una actividad considerada como esencial en estos momentos de pandemia por COVID-19, aunque mencionó que ya se está trabajando en un plan para que el deporte en Nuevo León logre reactivarse en algún momento. 

"Es una de las más tardías que se va abrir. Se está trabajando en el plan", dijo en la conferencia de prensa del miércoles.

Esto afectaría de una u otra forma a los clubes representativos del deporte en Nuevo León, siendo Tigres, Rayados, Sultanes o Fuerza Regia algunos de los conjuntos que se verían perjudicados por esta medida. 

De igual manera la LMB, la LNBP y la Liga MX se encuentran culminadas o suspendidas indefinidamente tras la pandemia del COVID-19, siendo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional la cual arrancaría su temporada en unos meses y está a la espera de que para ese momento el coronavirus no impida su realización. 

Las suspendidas indefinidamente vendrían siendo la LMB (donde juegan los Sultanes) y la Liga MX, aunque esta última podría volver para finales de junio.



« El Porvenir »