banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Aconsejan a Serie A que no se juegue más esta temporada

Aconsejan a Serie A que no se juegue más esta temporada


Publicación:29-04-2020
++--

La actual campaña de la Serie A está suspendida por el COVID-19

En Italia las cosas se complican respecto a la pandemia del coronavirus y esta misma afecta de una u otra forma a la Serie A, y es que dentro del gobierno italiano cada vez ven con menos posibilidades que el futbol profesional de ese país retome sus actividades con normalidad, en tiempo y en forma, aseguró esto Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes en ese país. 

“Honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada”, comentó para la televisión italiana. 

Spadafora habló sobre los entrenamientos de los equipos profesionales de la Serie A, por lo que sobre estos mismos dijo que aunque haya una retomación de los mismos eso no significa que el futbol en Italia a la alta exigencia vaya a regresar de manera cercana. 

“Entre este miércoles y mañana seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Futbol que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato". 

Este dirigente continuó hablando sobre la difícil situación que implica el que la Serie A culmine su temporada actual del ciclo futbolístico 2019-2020, y aunque lamentó dicha postura en caso de suceder esta misma también dijo que sería lo mejor para cuidar la seguridad y la salud de todos los expectantes de dicho torneo. 

“En calidad de ministro del deporte sería un loco si discriminara el futbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan”.



« El Porvenir »