banner edicion impresa

Deportes Tigres


Aceptan sanción; pero niegan insultos de Nahuel

Aceptan sanción; pero niegan insultos de Nahuel


Publicación:26-05-2022
++--

En Tigres aceptaron la sanción por lo ocurrido ante Atlas, pero la directiva negó que Nahuel Guzmán los haya insultado

La directiva de Tigres, comandada por su presidente Mauricio Culebro y el director deportivo Antonio Sancho, aceptaron y a la vez pidieron perdón a la afición de los de la UANL por el tema de la alineación indebida en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX ante Atlas de Guadalajara, además de que negaron los supuestas insultos de Nahuel Guzmán sobre ellos al término del partido del sábado anterior.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó a Tigres con no hacerles válidos sus cuatro goles en la Semifinal ante Atlas y tuvieron una multa económica, además de una advertencia sobre Nahuel Guzmán tras su comportamiento al final del partido, jugador que habría insultado a la directiva felina, pero esto fue negado por ellos el día jueves en rueda de prensa.

“Quisiera empezar por ofrecer una disculpa donde por un error incurrimos en una alineación indebida. Sabemos que este tipo de errores no puede ocurrir en un club como Tigres.

“Hay que aclarar eso bien, el comunicado es algo escueto, en ningún momento dice que nos dice sinvergüenzas o corruptos a nosotros. No me siento aludido. Como dijo Toño (Sancho), él estaba en el vestidor y ya contestó la pregunta”, sostuvo Culebro sobre lo de la alineación indebida y los supuestos insultos de Nahuel Guzmán a la directiva de Tigres, a quienes supuestamente los tachó de “Sin Vergüenzas y Corruptos”, insulto que realmente fue para los árbitros del duelo ante Atlas de Guadalajara.

Miguel Herrera, quien también estaba en la conferencia de prensa, aceptó su culpabilidad en la alineación indebida y dijo que en estos momentos están en una planeación para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

“El único responsable de la parte deportiva soy yo y hoy agradezco estar en esta institución y con esta gran afición, tendré que reconocer el error, me equivoqué y ya les expliqué cómo estuvo la situación, no es buscar quién, yo soy el responsable. Tenemos una base extraordinaria en este equipo y empiezan a sacar nombres, nuestra idea es más de fortalecer al equipo a que se vaya alguien, en este momento es ir evaluando lo que se hizo en el torneo”, expresó.

Mauricio Culebro, presidente de Tigres, rescató algunas cosas del año futbolístico auriazul en esta temporada 2021-2022 que acaba de finalizar.

“Siempre hay cosas que mejorar, lo importante es cómo reaccionamos ante estos errores, si vemos el año futbolístico fuimos el equipo que más puntos hizo, tenemos a los campeones de goleo, la mayor cantidad de goles, jugaremos la Conca, vamos por buen camino”, expuso.

Reafirman que no hubo insultos de Nahuel a directiva 

 “Nahuel salió caliente del juego, pero si alguien tiene una excelente relación con él soy yo, y pues ahí quedó, en la calentura del partido”, dijo Sancho, director deportivo de Tigres

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »