banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Muy cerca del ‘bi’

Muy cerca del ‘bi’


Publicación:26-05-2022
++--

El Atlas, con un gol de Luis Reyes en la primera mitad y con uno más de Julián Quiñones en la última del segundo tiempo, vencieron 2-0 al Pachuca

El Atlas de Guadalajara , con un gol de Luis Reyes en la primera mitad y con uno más de Julián Quiñones en la última del segundo tiempo, vencieron 2-0 en la Final de Ida en el Jalisco al Pachuca y están muy cerca de ser bicampeones en la Liga MX dentro del Torneo Clausura 2022.

Con un gran Camilo Vargas que sostuvo el 1-0 en la mayoría del duelo y con un Quiñones que está en modo de crack en la liguilla, el Atlas acaricia el título, el bicampeonato y su tercera corona dentro del Balompié Nacional.

El 1-0 de Atlas cayó al 26' de acción cuando José Abella mandó un centro a la altura del manchón de penal y Luis Reyes llegó para rematar de cabeza y marcar el primero.

Después de esto , Kevin Álvarez tuvo dos manos a mano ante Camilo Vargas y ambas las atajó el portero rojinegro, todo esto para que después también atajara en la primera mitad un remate de cabeza de Nico Ibáñez para mantener el cero en su arco.

Ya en la segunda mitad, Furch perdonó el 2-0 en el inicio del duelo tras un remate que besó la red lateral luego de un tiro desde el área chica del cuadro visitante, todo esto para que después el Pachuca fuera mejor en el cruce y perdonaran en reiteradas ocasiones el 1-1.

Nico Ibáñez tuvo el 1-1 en un remate desde dentro del área en el que su tiro pegó en el travesaño, mientras que un centro de Álvarez a la cabeza de Víctor Guzmán acabó en el lance de un Camilo Vargas que tapó absolutamente todo.

Más tarde, Avilés Hurtado asistió a Kevin Álvarez y el joven lateral derecho remató a gol y al arco de Camilo, pero la redonda solo pasó cerca.

Ya en el 93' y en una jugada de fuerza y sobre los centrales de Pachuca, Julián Quiñones ganó un balón dividido y se quitó a toda la defensa de los Tuzos para marcar el 2-0 en el Estadio Jalisco tras superar al portero Óscar Ustari.

La escuadra rojinegra está a 90 minutos de ser bicampeón y lo serían con cualquier victoria, empate o derrota por un gol de diferencia en el tiempo regular en el Hidalgo, mientras que Pachuca ocupa ganar por distancia de dos tantos para forzar los tiempos extras y penales, aunque por tres para ser campeón de la Liga MX.

El juego de vuelta entre Atlas y Pachuca será el próximo domingo en el Estadio Hidalgo y en punto de las 20:00 horas. 



« El Porvenir »