banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Abrirían puertas a finales de mes

Abrirían puertas a finales de mes
La afición regia, cerca de volver.

Publicación:06-10-2020
++--

Posiblemente a finales de mes o el siguiente, siempre y cuando los habitantes de Nuevo León sigan protocolos, señaló De la O Cavazos

Monterrey, NL.-El Doctor Manuel de la O ha destapado una fecha estimada de la reapertura de ingreso de aficionados a los estadios de los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey en la presente temporada de la Liga MX.

Entrevistado por el prtal de internet Marca Claro, el Secretario de Salud en Nuevo León precisó que los estadios de la localidad, Universitario y BBVA, se abrirían a finales del mes para recibir a los aficionados en un 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando estos cumplan con los protocolos que se requerirán.

“Es precipitado abrir los estadios en este momento, pero ya estamos revisando los protocolos punto por punto, los semáforos serán la pauta para saber cuando abrir con porcentaje mínimo. En estas semanas es difícil empezar a abrir estadios, posiblemente a finales de mes o el siguiente, siempre y cuando los habitantes de Nuevo León sigan protocolos. La reapertura de los estadios en Nuevo León empezará con un 30% de capacidad”, expresó.

Además, el secretario de Salud de Nuevo León adelantó que ha recibido el protocolo sanitario a seguir por la directiva de ambos clubes y que en los próximos días comenzarán las pláticas para ver los puntos a seguir para el retorno del público a los inmuebles.

Tigres y Rayados me han entregado protocolos, vamos a ser muy estrictos para no incrementar de nuevo los contagios en los estadios, queremos que no exista convivencia estrecha. La próxima semana me reuniré con los presidentes de Tigres y Rayados para ver las observaciones que tenemos de los protocolos, la prioridad siempre es la salud”, detalló.

Cabe destacar que hace unos días, salió a la luz a través de las redes sociales del periodista Ruben Rodríguez, de Fox Sports, el documento dónde desarrolla los puntos a seguir del protocolo sanitario para el regreso de la afición a los estadios en la Liga MX.



« El Porvenir »