banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Abren temporada ligas europeas

Abren temporada ligas europeas
Las ligas en Europa se mueven bajo la nueva normalidad, con el calendario atrasado.

Publicación:12-09-2020
++--

Los mexicanos en España, Inglaterra y Holanda arrancan su temporada 2020-21 este fin de semana

Ciudad de México.-Los mexicanos en España, Inglaterra y Holanda arrancan su temporada 2020-21 este fin de semana. Las ligas en Europa se mueven bajo la "nueva normalidad", con el calendario atrasado.

El primer mexicano en aparecer será Néstor Araujo, quien se quedó en el Celta de Vigo para esta campaña. El zaguero pinta para titular en el club gallego.

Los celeste enfrentarán al Eibar (9:00 horas), en lo que será el duelo inaugural de la liga ibérica 2020-21.

Andrés Guardado y Diego Lainez también entran a escena con el Real Betis, que estrena timonel: el chileno Manuel Pellegrini. Los verdiblancos visitan mañana (7:00 horas) al Alavés.

El otro mexicano en España, Héctor Herrera (Atlético de Madrid) jugará hasta el 27 de este mes, ya que los colchoneros y el Barcelona recibieron un par de semanas más de preparación por jugar los cuartos de final de la Champions League.

En Holanda, Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) retornan mañana a una competición oficial desde marzo. La Eredivisie —debido a la pandemia—, canceló su campaña 2019-20 y no determinó a un campeón.

El Ajax se topará ante el Sparta y el PSV frenten al Groningen, durante la semana inaugural de la competencia.

Para Raúl Jiménez, del Wolverhampton, la espera será de un día más, ya que los Wolves se presentan hasta el lunes cuando visiten al Sheffield United. A pesar de diversos rumores y algunas supuestas reuniones, el delantero seguirá en el equipo, aunque la venta de transferencias cierra hasta el 5 de agosto.

Hirving Chucky Lozano, en el Nápoli de la Serie A, y Jesús Manuel Corona, con el Porto de la liga lusitana, comienzan su temporada hasta el próximo fin de semana.



« El Universal »