banner edicion impresa

Deportes Tigres


A levantarse...

A levantarse...
Tigres va esta noche por el Aztecazo.

Publicación:29-11-2020
++--

La escuadra felina requiere de al menos tres goles para tratar de avanzar a las semifinales

 Monterrey, NL.- Los Tigres están en la búsqueda de lo casi imposible y en el juego de vuelta ante Cruz Azul intentarán remontar en su serie de Cuartos de Final para avanzar a las Semifinales del Torneo Guardianes 2020. 

El duelo se jugará este domingo a las 18:30 horas de la tarde en la cancha del Estadio Azteca, en CDMX, lugar en el que se definirá al último semifinalista de este Torneo Guardianes 2020. 

La escuadra del “Tuca” viene de perder el juego de ida por marcador de 3-1 tras caer por ese resultado en su respectiva cancha, lo cual les hace tener la necesidad de encontrar goles que les faciliten el objetivo de avanzar a la siguiente fase. 

La situación es complicada ya que ocupan hasta tres goles y no recibir ninguna anotación para avanzar a la siguiente fase, aspecto que parece complicado de suceder tras su falta de contundencia y su nula capacidad a la hora de defender. 

Tigres tiene a los “enemigos” en casa y esas son sus falencias defensivas en jugadores como Francisco Meza y Diego Reyes, quienes fueron participes en al menos dos de los tres goles con los que cayeron frente al Cruz Azul de Siboldi, esto en el juego de ida, en Monterrey, aunque también tienen otro “enemigo” en casa y esa es su ineficiencia a la hora de marcar goles. 

Ante Cruz Azul adolecieron de una notoria falta de contundencia que el cuadro cementero no padeció, ya que ellos las que tuvieron las mandaron a guardar en el arco de Nahuel. 

Los Tigres, un equipo que necesita remontar y marcar hasta tres goles a favor y hasta no recibir para que su tarea de avanzar a la siguiente fase sea menos complicada, también deberá padecer de ciertas falencias en la dirección técnica, ya que Ricardo Ferreti no ha estado a la altura del equipo al menos en este inicio de liguilla y ahora deberá intentar que el barco no se hunda aunque parece que esto finalmente si sucederá. 

La escuadra de Ferreti buscará goles, intentará emular aquel Aztecazo que fraguaron los propios Tigres en el año 2005 tras remontarle un 3-1 al América en los Cuartos de Final de hace 15 años, fue el mismo resultado y la misma instancia, aunque ahora la diferencia es que ese plantel si tenía ganas de trascender y este pareciera que ya se postró en una comodidad que será difícil que salgan de ella. 

Sin embargo nada es imposible en este futbol mexicano que está lleno de sorpresas,  por lo cual ahora los Tigres buscarán sorprender a los incrédulos y posiblemente con este equipo saltarán a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, lugar en el que buscarán escribir una auténtica proeza deportiva y eso sería remontar un 3-1 en contra que parece una loza casi imposible de levantar. 

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo; Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Javier Aquino, Luis Quiñones, Nicolás López y André Pierre Gignac. 



« El Porvenir »