banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


10 casos de Covid-19 en la Fiorentina

10 casos de Covid-19 en la Fiorentina


Publicación:19-03-2020
++--

El presidente del club italiano, Rocco Commisso, afirmó que de esos 10 enfermos únicamente tres ya se encuentran en un sanatorio

El país de Italia es la localidad europea y a nivel mundial que más casos de coronavirus ha registrado en el mundo, por lo que dicha pandemia también ha llegado al futbol profesional de ese mismo sitio, el cual fue suspendido hasta hace poco por esta malaria y ahora se ha conocido que la Fiorentina tiene al menos 10 miembros de la entidad como enfermos de dicha problemática.

El presidente del club italiano, Rocco Commisso, afirmó que de esos 10 enfermos únicamente tres ya se encuentran en un sanatorio de la localidad, siendo supervisados medicamente con los respectivos cuidados intensivos para lograrles sacar de esa pandemia.

“La situación está empeorando, en el club tenemos 10 personas afectadas por esta desafortunada enfermedad, tres miembros del plantel están el en hospital”, mencionó Rocco Comisco a Sky Sport Italia.

Los jugadores afectados son el italiano Patrick Cutrone, el atacante Dusan Vlahovic y el zaguero argentino German Pezella, además de los otros siete casos que aparentemente vendrían siendo del personal administrativo del club.

Equipos como la Florentina, el Brescia y la Juventus, por mencionar algunos casos, son algunos de los conjuntos de la Serie A de Italia que ya han presentado dificultades tras verse afectados por diversos contagios en varios de sus futbolistas, situación que ha orillado a que en estas entidades se tomen las respectivas medidas necesarias para el cuidado y aislamiento de sus jugadores.

Anteriormente la Serie A notificó que un probable regreso a sus actividades podría darse el próximo 2 de mayo, aunque con todos estos antecedentes de la pandemia dicha fecha no es totalmente segura y podría cambiar de manera absoluta si así lo requieren las autoridades italianas.



« El Porvenir »