banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Zacatecas comparte su riqueza cultural

Zacatecas comparte su riqueza cultural
A través de pequeñas cápsulas, Zacatecas deslumbrante expondrá las diversas experiencias turísticas que ofrece el estado

Publicación:24-05-2020
++--

A través de redes sociales la Secretaría de Turismo del Estado compartirá una serie de producciones

México.— La oferta cultural que Zacatecas acostumbra ofrecer llegará ahora en formato digital. Así, a través de diferentes plataformas, el público podrá disfrutar de espacios tradicionales, leyendas, series, documentales y música.

      A través de la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, se compartirán una serie de contenidos para exponer la riqueza cultural del estado. El 22 de mayo, la audiencia pudo mirar Cantinas tradicionales, una producción que muestra la importancia histórica de estos espacios. El objetivo es mostrar las cantinas como una representación popular de la sociedad y un lugar de esparcimiento.

      Ese mismo día también se estrenó El callejón de las leyendas, la cual está basada en las historias que durante años se han contado en Zacatecas, un estado en el que en cada pueblo se cuentan historias asombrosas, las cuales además de entretener, generan información sobre las costumbres y forma de vida de los antepasados.

      El sábado 23 de mayo, las historias de artesanos que laboran en diferentes ramas podrán apreciarse en Cuatro elementos, una serie de 10 capítulos en la que se muestra a personas de avanzada edad, mismas que han reservado para ellos sus conocimientos, en lugar de transmitirlos a nuevas generaciones. La música llegará en Sesiones, una serie de formato corto que apuesta por la música creada en Zacatecas. El concepto es meramente musical; en un formato acústico, diversos artistas propondrán nuevas versiones de sus canciones.

      A través de pequeñas cápsulas, Zacatecas deslumbrante expondrá las diversas experiencias turísticas que ofrece el estado, tales como sus minas, el Cerro de la Bufa y sus pueblos mágicos; esta producción podrá mirarse desde el 24 de mayo. Para el 25, el programa 120 Frames mostrará, en tan sólo dos minutos, la importancia de la función realizada por emblemáticos personajes.

      El 26 de este mes, el origen de los pueblos originarios será contado a través de la mirada de cronistas municipales, quienes participarán en El telar del tiempo. En suma a la programación anterior, la Cineteca de Zacatecas comparte algunas producciones de cineastas originarios de la región. Los enlaces para acceder a este material son compartidos a través de las redes del Instituto Zacatecano de Cultura.



« Notimex »