Cultural Más Cultural


Y también dan a conocer ganadores del SONDA…

Y también dan a conocer ganadores del SONDA…


Publicación:20-04-2020
++--

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anunció a los ganadores de la convocatoria SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anunció a los ganadores de la convocatoria SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020.

La comisión dictaminadora de dicha convocatoria, integrada por Francisco Javier Benítez Cerda y Marcel Antonio del Castillo Pérez, se reunieron en conferencia virtual para evaluar los portafolios presentados a concurso por los 25 fotógrafos participantes, emitieron ya su fallo y ahora sale publicado.

Sofía Tiziana Garza Galán, Rubí Andrea Ramírez Cruz, Raduan Kamel Zamittiz Sáade, Paulina Grisel de la Cruz Gutiérrez, Fernando Reséndiz Almaguer, Verónica Guadalupe Mar Herrera y Jesús Ángel Rosas Álvarez, fueron los seleccionados de dicha convocatoria.

De igual modo Leyda Luz Isabel Castillo Aguilar, Mariana Madrigal Badillo, Mauricio Adrián  Ávila Turrubiartes, Oscar Arnulfo Páez González, Hugo Rolando González Cárdenas, Luis Enrique Macías Romo, Víctor Emilio Estrada Tello y Yair Jaime Soria.

Cabe recordar que, el 14 de febrero, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León convocó a fotógrafos e interesados en la producción visual a participar en la convocatoria SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020.

SONDA propone la inmersión de los 15 participantes electos en un espacio para la refle-xión y experimentación de la cultura visual a través de ta- lleres, prácticas de producción, charlas, sesiones de crítica y mentoría para abordar la imagen y producir un cuerpo de trabajo de acuerdo a sus áreas de interés, en el período comprendido del 04 de mayo de 2020 al 20 de octubre de 2020.

Este grupo de creadores gozará de una beca para asistir a todas las actividades (talleres, charlas, tutorías y ejercicios de campo) de la plataforma SONDA, que tendrá como sede principal las instalaciones del Centro de las Artes de CONARTE.

Los resultados de esta beca se han transformado en muestras que se han expuesto en diversos lugares, como sucedió el año pasado con la muestra que se montó en espacios del Pabellón M, ubicado en el centro de Monterrey.




« El Porvenir »