banner edicion impresa

Cultural Educación


Vuelven las clases por la televisión estatal

Vuelven las clases por la televisión estatal
De regreso a la escuela

Publicación:20-04-2020
++--

Tras el receso vacacional, los alumnos de educación básica regresaron ayer a clases, pero desde la comodidad de su hogar

Monterrey, NL.-  La Secretaría de Educación en el Estado reactivó a partir de este lunes su programa “Escuela TV”.

Tras el receso vacacional, los alumnos de educación básica regresaron ayer a clases, pero desde la comodidad de su hogar.

Se prevé que la instrucción en línea se mantenga en tanto concluya la contingencia por el Covid-19, refirió María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, titular del área.

"Hoy reiniciamos actividades en EscuelaTV, en beneficio de todos los alumnos de Educación Básica en Nuevo León, contando con la profesional participación de maestros de los diversos grados y materias".

"Los esperamos el día de mañana a partir de las 10:00 horas por la señal de Canal 28 y las diversas plataformas digitales para continuar por las actividades educativas", expuso.

Con el apoyo de docentes, los estudiantes de Nuevo León podrán seguir a distancia su aprendizaje durante la suspensión de clases presenciales.

Asimismo, se hace un llamado a los padres de familia a seguir acompañando a sus hijos en las tareas a realizar, establecidas acorde al programa escolar.

Es de destacar que el reinicio de clases incluye a los estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes continuarán con sus cursos en línea.

Escuela TV llegó a más de 4 millones de personas durante sus primeras dos semanas de trasmisión.

Ya sea por televisión, Facebook, Youtube, Twitter o periscope, se logró el objetivo de cubrir a los alumnos de Nuevo León e incluso de otras entidades como Puebla, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.

En un horario de 10:00 a 19: 00 horas, se imparte clase a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Español, Matemáticas, Biología, Inglés, Nutrición, Tecnologías, Lenguaje de Señas Mexicanas, Educación Ambiental, Teatro, Convivencia Escolar, Educación Física y Artes Plásticas; además de actividades de cuenta cuentos y reforzamiento de las medidas de higiene, son parte del itinerario.

Podrá sintonizarse en vivo a través de Canal 28 en televisión abierta, y en Izzi, Axtel, Total Play, Destel y Wizz en TV de paga; en radio, vía Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM y Vive FM, en sus estaciones regionales en Anáhuac, Cerralvo, Doctor Arroyo, Linares, Sabinas Hidalgo y Galeana.

Para quienes no tengan acceso a los anteriores, pueden verlo a través de las redes sociales de @Canal28NL, vía Facebook, Twitter y YouTube, en donde estará disponible a cualquier hora.

Según la distribución de horarios, de 10:00 a 10:30 será el turno de Educación Inicial y Preescolar; 10:30 a 11:00 Primero y Segundo grado de Primaria; 11:00 a 12:00 Tercero y Cuarto de Primaria; 13:00 a 14:00 Quinto y Sexto de Primaria; 16:00 a 17:00 Primero de Secundaria; 17:00 a 18:00 Segundo de Secundaria; y de 18:00 a 19:00 Tercero



« El Porvenir »