Cultural Educación


Vuelven a las clases ... virtuales

Vuelven a las clases ... virtuales
En línea, de vuelta a clases

Publicación:23-03-2020
++--

A nivel nacional, cerca de 90 mil alumnos en más de 55 mil sesiones y clases continúan sus actividades académicas

Monterrey, NL.- Más de 23 alumnos de la zona metropolitana de Monterrey reanudaron este lunes sus clases tras haberse dado la suspensión de clases como medida preventiva por el Covid-19

La semana pasada se realizó la programación de las clases a la modalidad virtual en los niveles de preparatoria, profesional y posgrado entre docentes y personal de operaciones.

A nivel nacional, cerca de 90 mil alumnos en más de 55 mil sesiones y clases continúan sus actividades académicas ahora en esta modalidad debido a la contingencia por el coronavirus.

Un ejemplo de sus clases fue la que se llevó a cabo a las 6:50 horas, donde cerca de 10 alumnos estaban conectados para iniciar la clase de Ciencia y Tecnología de Cereales y Oleaginosas.

Impartida por el Doctor Sergio Serna a alumnos de último semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, a las 7:00 horas dio la bienvenida a los ya 22 conectados en el momento.

"Bienvenidos ahora con esta contingencia que vamos a sacar adelante", mencionó a los jóvenes que ya estaban atentos al inicio.

La clase impartida a través de la plataforma Zoom no solo contó con una explicación de su profesor, pues también los alumnos llevaron a cabo una serie de presentaciones de acuerdo a su programa.

La trasmisión de la clase fue desde el Edificio 3 del campus Monterrey.

Es importante señalar que el Tecnológico de Monterrey comunicó a su comunidad la suspensión de actividades presenciales el pasado jueves 12 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Aproximadamente 10 mil profesores continuarán impartiendo su cátedra online.



« El Porvenir »