banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Viven regios un domingo al máximo

Viven regios un domingo al máximo
Monterrey.

Publicación:09-03-2020
++--

El día de ayer, fue un domingo diferente para muchos regiomontanos

El día de ayer, fue un domingo diferente para muchos regio- montanos, pues las calles, recintos culturales y diversos sitios se llenaron de historia y amor por Nuevo León, debido a que cientos de familias celebraron el Día del Patrimonio de Nuevo León.

La combinación de 104 instituciones y 47 municipios, dieron como resultado más de 150 acti- vidades para disfrutar.

Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes y por Sergio Rodríguez González, coordinador general del Día del Patrimonio de Nue- vo León, dieron el banderazo inicial en Palacio de Gobierno.

Rodríguez González agradeció a todas las instituciones y or- ganizaciones participantes por sumarse a la séptima edición del Día de Patrimonio de Nuevo León.

“El Día del Patrimonio de Nuevo León es una fiesta para valorar monumentos, recintos y tradiciones que nos identifican”, comentó.

Por su parte, el titular de CONARTE, pidió que el Día del Patrimonio de Nuevo León sirva para hacer una reflexión sobre la conservación y lo que significa mantener costumbres, tradicio- nes y recintos.

“Ojalá este día nos haga abrir el conocimiento y el afecto ha- cia lo que es nuestra tierra, nuestro país”, comentó Marcos González.

Para esta séptima edición, se contó con circuitos en donde se ofrecieron recorridos históricos, conciertos, muestras gastronó- micas, de danza folklórica y un sin fin de eventos gratuitos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se unió a esta conmemoración y ofreció recorridos por diversos sitios emble- máticos para la propia institución y para el acervo cultural del Estado, como la Casa Universi- taria del Libro y la Hacienda San Pedro.




« El Porvenir »