banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Viven la Pasión a través de redes sociales

Viven la Pasión a través de redes sociales
Lo que no cambió fue la fe

Publicación:10-04-2020
++--

A través de Facebook, las diferentes parroquias del área metropolitana llevaron a los hogares la representaciones del Viacrucis y los rezos del día

Monterrey, NL.-En tiempos de COVID-19 durante el Viernes Santo las redes sociales jugaron un papel sumamente importante y aunque de una manera poco usual la representación de la Pasión de Cristo pudo llevarse a cabo gracias a dicha herramienta tecnológica.

A través de Facebook, las diferentes parroquias del área metropolitana llevaron a los hogares la representaciones del Viacrucis, publicado en sus páginas de Facebook fotos y videos de estos mangos eventos religiosos..

Viacrucis con años de historia se llevaron a cabo a puerta cerrada, otros fueron representados a través de imágenes religosas, y unos más recorrie-ron las calles abordo de camionetas por las colonias de sus comunidades parroquiales con las debidas precauciones de salubridad.

Santa María Goreti, San Nicolás de Bari, San Francisco de Asis, San Pedro Apostol, y Nuestra Señora de Guada-lupe, La Santa Cruz, Nuestra Señora de la Salud, Cristo Buen Pastor, fueron algunas de las parroquias que realiza-ron el recorrido de esta manera peculiar abordo de camionetas.

Mientras las unidades circulaban por las calles y avenidas de cada comunidad, los feligreses observaban atónitos el recorrido, ya sea saliendo a las banquetas de sus hogares o observando través de las ventanas.

En tanto, la Basílica de Guadalupe también celebró el Viernes Santo vía redes sociales, realizando el rezo mediante su página oficial de Facebook.

Los regiomontanos celebraron las acciones emprendidas por las parroquias e iglesias del área metropolitana,  pues aseguraban que en estos tiempos de contingencia era necesario vivir la representación como forma de reflexión para poder salir adelante. 



« El Porvenir »