banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Visitan regios templos a pesar de cuarentena

Visitan regios templos a pesar de cuarentena
Los feligreses coincidieron, es que en sus oraciones pidieron por que el COVID-19 pase pronto y rezaron por médicos y enfermeros

Publicación:09-04-2020
++--

Algunos feligreses decidieron acudir a realizar el recorrido por los templos, asegurando que no hay mejor manera que ir presencialmente

Monterrey, NL.- Aunque en menor número y con las debidas precauciones feligreses decidieron acudir a realizar la tradicional visita a los siete templos durante el jueves Santo.

La visita a los siete templos representa el recorrido que hizo Jesús antes de llegar a la crucifixión, cuando fue pasando por los distintos momentos de su juicio, por ende, es un acto de desagravio en el que se pide perdón a Dios por las ofensas que se han a Jesús al haberlo traicionado y entregado.

Cargados de fe y esperanza de que la situación por la contingencia del COVID-19 termine lo más pronto posible, los regiomontanos visitaron las principales Iglesias del área metropolitana de Monterrey.

La Iglesia del Roble, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón.

Algunos feligreses decidieron acudir a realizar el recorrido por los templos, asegurando que no hay mejor manera que ir presencialmente, en lugar de hacer alguna actividad relacionada en la casa.

"Preferimos venir con todas las precauciones, había opción de hacerlo en nuestra casa, pero sentimos que no hay mejor manera que venir directamente a las iglesias", comentaron.

En tanto, había quienes por circunstancias llegaban a las iglesias y se daban el tiempo para realizar alguna oración.

"Este es el trayecto que recorro a diario y como en el camino me topó varias iglesias, pues aprovecho para realizar las visitas, tal vez no sean siete templos, pero lo hacemos con mucha fe", mencionaron.

Por último, en lo que todos los feligreses coincidieron, es que en sus oraciones pidieron por que la convivencia causada por el COVID-19 pase, así como por la salud de los enfermos y por los doctores y enfermeros que están laborando arduamente en estos tiempos difíciles



« El Porvenir »