banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Van por más desarrollo humano

Van por más desarrollo humano
La reunión puso sobre la mesa los logros alcanzados en el último año

Publicación:17-02-2020
++--

La reunión fue encabezada por el presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Salvador Alva

Monterrey, NL.-Tras llevar a cabo la Reunión Anual de Consejeros, el Tecnológico de Monterrey revisó y estableció en su visión 2030 un mayor enfoque al florecimiento humano, esto bajo ideas de liderazgo, innovación y emprendimiento.

Encabezada por el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, la reunión puso sobre la mesa los logros alcanzados en el último año, así como los retos por venir para la institución.

Con la reunión de 600 consejeros para definir los objetivos que guiarán las decisiones que ayudarán a que el Tec cumpla su objetivo, se estableció la necesidad de transformar la educación y asumir la responsabilidad que conlleva a ser una de las instituciones de mayor prestigio en México y Latinoamérica.

Es así como se resaltó que, durante la gestión de Salvador Alva, en tan sólo ocho años el Tecnológico de Monterrey ha avanzado 162 posiciones, desde el lugar 320 en 2011 para colocarse en el 158 a nivel mundial, de acuerdo con el QS World University Ranking.

Dicha reunión estableció que con el próximo cambio de presidente institucional el 30 de junio del año en curso, el cual quedará bajo el mando del actual Rector, David Garza, tendrá como misión continuar con la evolución y avance de la Institución, esto después de ocho años de gestión.

“Transformamos nuestra pirámide organizacional, al reconocer que nuestro único y verdadero cliente que tenemos son nuestros alumnos; construimos y permeamos una cultura colaborativa y no autoritaria con un objetivo central: desarrollar talento”, dijo Salvador.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo Directivo del Tec afirmó el proceso de transformación del Tec de Monterrey, en donde aseguran continuar trabajando en el fortalecimiento del prestigio de la institución siendo más inclusivos, tolerantes y empáticos.

“Estamos innovando nuestro modelo educativo. Seguir atrayendo más y mejores alumnos, tal como lo hemos hecho con los estudiantes universitarios que se han integrado a nuestro programa de movilidad social denominado ‘Líderes de Mañana’ el cual cuenta ya con 190 egresados y mil 045 estudiantes de excelencia que, sin importar su situación económica vulnerable, cursan sus estudios universitarios en alguno de los 26 campus de nuestra institución”, indicó.

David Garza mencionó que teniendo como marco la visión 2030 de la institución, una vez que entre en funciones el 1 julio de este año, se enfocará en lo que ha denominado las 3: innovación, investigación e internalización.

Con la Reunión Anual de Consejeros, el Tec de Monterrey refrenda su compromiso por seguir evolucionando con el fin de centrarse en un futuro más humano e innovador, el desarrollo de entornos creativos y detonadores de conocimiento en sus 26 campus de todo el país.



« El Porvenir »