banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


¡Vámonos al teatro!

¡Vámonos al teatro!


Publicación:26-07-2022
++--

Entre las actividades destacan la realización del 17º Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2022

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anuncia la intensa y variada actividad teatral que ofrecerá a la comunidad durante los próximos días.

Entre las actividades destacan la realización del 17º Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2022; el programa de Puestas en Escena para Jóvenes Audiencias Conarte 2022 y la invitación a participar en el Diplomado en Gestión Cultural para las Artes Escénicas Convocatoria 2022-2023.

Del 30 de julio al 5 de agosto se realizará en nuestra ciudad el 17º Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2022”.

Dicho festival es un corredor escancio único es su tipo, y fue creado con la finalidad de desarrollar y visibilizar el trabajo escénico unipersonal en México.

En esta edición, Monterrey contará con 7 obras invitadas de Guanajuato, Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.

Las sedes serán: el Auditorio Plaza Fátima, el Teatro del Centro de las Artes, el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Las obras que se presentarán en Monterrey son: Flores para los muertos, escrita, dirigida y actuada por Roberto Mosqueda; La Mamá Cabaret, escrita, dirigida y actuada por Gonzalo García González; Memorias de un general, escrita y dirigida y actuada por Dettmar Yáñez; La verdadera historia de los tres cochinitos, de Lorenzo Portillo, bajo la dirección de David Aarón Estrada; El Coyul, escrita, dirigida y actuada por Esmeralda Aragón; El náufrago del cielo, escrita por Cutberto López Reyes y dirigida por Cut López y Hombruna, escrita y dirigida por Richard Viqueira y actuada por Valentina Garibay.

La entrada es libre. El cupo es limitado.

Las jóvenes audiencias tendrán su festival

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Coordinación de Teatro, presenta la programación de la primera edición de la convocatoria Puestas en Escena para Jóvenes Audiencias Conarte 2022, conformada por las obras “Kingo, el pequeño samurái” de David Colorado y Ana Lucía Ramírez, dirección de Paulina de León, “Virgo” de Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio, dirección de Carlos Piñón, y “Dios es un bicho” de Enrique Olmos de Ita, dirección de Eber Rangel.

Esta nueva convocatoria tiene el objetivo de promover, desarrollar y difundir la producción teatral dirigida al público joven (niñas, niños y adolescentes). La selección estuvo a cargo de un jurado de especialistas integrado por Fe´lix Arroyo, Micaela Gramajo y Mo´nica Hoth. Asimismo, los tres proyectos fueron asesorados por la Mtra. Maribel Carrasco.

El programa inicia el viernes 29 de julio con la presentación de la obra “Kingo, el pequeño samurái”, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 Hay diplomado

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en colaboración con la Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Universidad Virtual, convoca a artistas, productores, promotores y gestores culturales de proyectos escénicos (danza, música y teatro) del estado de Nuevo León a participar en la Convocatoria 2022-2023, para cursar el Diplomado en Gestión Cultural para las Artes Escénicas.

El Diplomado en Gestión Cultural para las Artes Escénicas tiene la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de los participantes a través del fortalecimiento de conocimientos y competencias de comprensión y aplicación de herramientas conceptuales, metodológicas y operativas para la gestión de proyectos escénicos de una manera integral y pertinente, mediante la aplicación de un programa académico de validez oficial, avalado por la Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Universidad Virtual y Conarte, el cual tiene una duración de 180 horas, distribuidas en 6 meses y en 9 módulos de trabajo con diversas temáticas vinculadas a la gestión de proyectos escénicos desde su concepción y pertinencia hasta la evaluación de su impacto. 

La lista de los participantes seleccionados se dará a conocer el día 31 de agosto de 2022 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.



« El Porvenir »