banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Validan a laboratorios de la UdeM para diagnóstico de Covid

Validan a laboratorios de la UdeM para diagnóstico de Covid
Guadalupe Moreno Treviño, directora del Centro de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada

Publicación:02-07-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Será a partir del 26 de julio que la UDEM deberá reportar diariamente al InDRE como laboratorio

Monterrey, NL.-  El Instituto de Diagnóstico y Re-ferencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal reconoció a los laboratorios del Centro de Diag-nóstico Molecular y Medicina Perso-nalizada de la UDEM como establecimientos validos para diagnosticar a pacientes positivos con Covid-19.

Será a partir del 26 de julio que la UDEM deberá reportar diariamente al InDRE como laboratorio, sin embargo, actualmente ya toma muestras con hospitales con los que tiene convenio para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico de sus pacientes en los laboratorios de dicha casa de estudios.

Además, ofrecerá servicio en el corto plazo a otros hospitales privados y empresas que lo soliciten en esta etapa de regreso seguro a la actividad, de igual forma, podría abrirse la atención al público en general, siempre y cuando exista una orden médica de por medio.

La directora del Centro de Diagnós-tico Molecular y Medicina Persona-lizada, Guadalupe Moreno Treviño, destacó que desde principios de marzo, la UDEM cuenta con autorización para realizar las pruebas moleculares de Covid-19, ante ello la UDEM se dio a la tarea de buscar la certificación federal por el InDRE.

“Esto representa para nosotros, como Universidad, un importante compromiso que nos suma directamente a la epidemiología y estadística nacional que informa día a día el Dr. Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud)”.

“Nos enorgullece que los resultados de nuestro trabajo y servicio a la comunidad apoye las estrategias de diagnóstico molecular para conocer e identificar el comportamiento de la pandemia en nuestro país”, mencionó la Directora del Centro de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada.

Se estima que este proyecto tenga una duración de alrededor de seis me-ses, además de que se tienen en puerta otros dos convenios con empresas para investigación relacionada con el virus.

Moreno Treviño resaltó que los colaboradores y docentes de la UDEM pueden solicitar la prueba para Cvoid-19, a quienes se les podrá tomar la muestra en el campus en el recién creado Centro Covid, sin necesidad de in-gresar o bajarse del vehículo, esto con una solicitud previa que debe realizarse a través de la Escuela de Medicina.



« El Porvenir »