banner edicion impresa

Cultural Educación


Trabajan en nuevo modelo académico


Publicación:23-01-2020
++--

A través del nuevo programa la Universidad busca tener una mayor flexibilidad en los programas educativos

Monterrey, NL.-El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, dio a conocer que ya se está trabajando en el nuevo Modelo Académico 2020.

Cabe mencionar que, la última eva-luación de todos los programas educativos se realizó en el año del 2015.

A través del nuevo programa la Universidad busca tener una mayor flexibilidad en los programas educativos, así como tener con gran gama de unidades de aprendizaje, con el objetivo de poder atender de manera correcta las tendencias digitales y formación integral del estudiante.

Para la elaboración del nuevo modelo, la Autónoma de Nuevo León ha trabajado a lo largo de seis meses.

"Todavía no está aprobado por el Consejo Universitario, pero a mí ya me enseñaron los comités de trabajo que se hicieron, lo que se hizo es que se juntaron todas las áreas de conocimiento, pero se juntaron por comités. El comité de ingeniería, ciencias, áreas sociales y de la salud", detalló Garza Rivera.

El modelo académico 2020 de la UANL está basado en 10 ciclos, el cual el primero de ellos está basado en que los alumnos decidan su orientación vocacional de la manera correcta.

"Nosotros hemos detectado muchas áreas de oportunidad y una de ellas es como se cambian de carrera y a veces la reglamentación no le permite al muchacho de que se esté cambiando continuamente, hay un límite", comentó Garza Rivera.

"En ese sentido vimos esa área de oportunidad y lo que se busca en el primer ciclo es que se tenga una madurez y que el muchacho realmente sepa hacia qué área del conocimiento se tiene que ir", añadió.

Por último, señaló que será en el próximo mes de marzo cuando se ponga a consideración de la Comisión Académica el nuevo modelo, y posteriormente se socializará con directores, coordinadores y jefes de carreras, para que en agosto pueda empezar a ser implementado paso a paso.



« Redacción »