banner edicion impresa

Cultural Educación


Toman protesta nuevos médicos de la UdeM

Toman protesta nuevos médicos de la UdeM
Instan a egresados a comprometerse a buscar la trascendencia en el servicio

Publicación:21-02-2020
++--

Monterrey, NL.-Un total de 380 médicos participaron en la ceremonia de finalización de estudios de Medicina Especializada de la Universidad de Monterrey que se certifican en su especialidad médica en la Universidad de Monterrey, frente a profesores, compañeros, amigos y familiares.

“Muchas felicidades a todos uste-des, queridos médicos especialistas. Qué orgullo haber llegado aquí, pero qué gran responsabilidad. Ahora su trabajo implica más precisión, disposición y compromiso. Deberán actuar en todo momento en un marco de valores y ética, donde se respeta la dignidad humana, y tendrán la responsabilidad de aplicar toda su experiencia y preparación profesional en cada uno de sus pacientes”, expresó el vicerrector García Luna a los graduandos. 

Los médicos que se graduaron per-tenecen a las especialidades médicas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Epide-miología, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencias, Medicina Fa-miliar, Medicina Materno Fetal, Me-dicina Nuclear, Medicina Interna, Or-topedia, Patología Clínica, Pediatría, Radiología e Imagen y Urología. 

Por su parte, el Director de Inves-tigación del Hospital Infantil Federico Gómez, Onofre Muñoz Hernández, fue invitado para hablar ante el auditorio, por lo que compartió un mensaje para inspirar a los recién egresados en el ejercicio de su vocación. 

”.

Otras disciplinas que se recibieron durante la ceremonia fueron las de Angiología y Cirugía Vascular, Cardio-logía Pediátrica, Cirugía Cardiotorá-cica, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroente-rología, Hematología, Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neumología Pediátrica, Neurociru-gía, Oftalmología, Ortopedia, Otorri-nolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y Psiquiatría. 

Al terminar la entrega de reconocimientos Blanca Aurora Rodríguez Pérez, directora de Especialidades Médicas, dirigió a los médicos en un ritual en el que se utilizó un lazo púrpura, color representativo de la vicerrectoría de Ciencias de la Salud y que simboliza la unidad entre los profesionales de la salud. 

“Como pueden notar, formamos una gran red profesional, donde convergen diversas disciplinas médicas que en el futuro deberán trabajar como equipo transdisciplinario para la referencia de pacientes. Desde este momento, son parte de la red de médicos especialistas de Ciencias de la Salud; todos somos colegas unidos por un objetivo común: brindar servicios profesionales de calidad y excelencia a quienes necesitan de nuestra profesión”, dijo la doctora.

Al finalizar la ceremonia, el doctor García Luna instó a los egresados a tomar protesta de su vocación, a comprometerse a buscar la trascendencia en el servicio, sin dejar de lado sus valores humanistas. A lo que los graduandos respondieron con un sonoro “¡Sí, protesto!”. 

A la graduación también asistieron Horacio Garza Ghio, director general del Sistema Christus Muguerza Salud; Karla Guadalupe López López, delegada Regional del IMSS, Nuevo León; Juan Guadalupe Garza Cantú, director médico del Hospital Regional del ISSSTE; y Rafael Caso Monge, director médico del Hospital Ginequito.



« El Porvenir »