banner edicion impresa

Cultural Educación


Tienen graduación virtual preparatorias politécnicas

Tienen graduación virtual preparatorias politécnicas
Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM

Publicación:17-06-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Se graduaron 451 jóvenes durante la inédita reunión virtual, la cual contó con emotivos mensajes de diferentes profesores y directivos

Monterrey, NL.-Las dos unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina celebraron sus Ceremonias de Graduación Prima-vera 2020 que, debido a la contingencia sanitaria, fueron realizadas de manera virtual a fin de respetar la sana distancia.

Estudiantes de las unidades La Fama y Unidad Poniente llevaron a cabo durante la tarde de este martes sus graduaciones a través del sitio web de la UDEM, así como por las redes sociales de la institución, otorgando un reconocimiento a los mejores alumnos de cada plantel, así como Becas de Excelencia Académica.

En total por ambos institutos, se graduaron 451 jóvenes durante la inédita reunión virtual, la cual contó con emotivos mensajes de diferentes profesores y directivos, llevando a cabo dentro de lo posible, el tradicional procedimiento de la ceremonia mencionando los nombres de todos los graduados.

En su mensaje de felicitación al alumnado, Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, los exhortó a permanecer en el camino de la superación permanente y a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, aunque desde ahora pueden considerarse personas privilegiadas.

“Hace tres años los recibimos con una mirada llena de ilusiones; para muchos de ustedes, no ha sido fácil llegar aquí, han tenido que librar muchos obstáculos y han desafiado situaciones, han tenido el valor para creer y crear un futuro diferente para ustedes mismos y para sus familias”, apuntó. 

Por parte de la Unidad La Fama, egresaron de la especialidad de Administración de Bases de Datos 24 estudiantes; de Dibujo Arquitectónico, 37; de Imagen Digital, 58; de Manufactura Precisa, 60; de Sitios de Internet, 24; y de Telecomunicaciones y Redes, 18.

Como la primera generación de la Unidad Poniente, se graduaron de la acentuación en Manipulación de Imagen Digital 111 estudiantes; de Manufactura Precisa, 71; y de Desarrollo de Sitios de Internet, 48.

Adicionalmente, la UDEM otorga la Beca de Excelencia Académica, que cubre el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional con una duración equivalente al tiempo requerido para cubrir los créditos de su programa académico elegido.

Durante ambas graduaciones, el presbítero Stefano Daneri Hermosilla, capellán de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, ofreció una bendición a las y los jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato en el semestre de Primavera 2020.



« El Porvenir »