banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Terminarán trabajos en dos semanas más

Terminarán trabajos en dos semanas más
La imagen sigue drenando agua

Publicación:10-10-2020
++--

La imagen ha seguido drenando agua, esto indica que aún posee mucha en el interior

Monterrey,  NL.-Esta semana la empresa Aceros del Toro giró 180 grados la imagen de la Virgen de tal manera que ya quedó abajo la cara de la escultura que se había visto siempre hacia arriba desde que fue descubierta en el lecho del rio hace más de dos meses.

De acuerdo a las autoridades, al girar la imagen quedaron al descubierto, como se esperaba, algunas grietas y fisuras que ya han sido soldadas durante esta semana.

También al girar la imagen se desprendieron algunas piedras y algunas “placas” de sedimentos que habían permanecido adheridas a la imagen.

Así mismo la imagen ha seguido drenando agua, esto indica que aún posee mucha en el interior. 

Debido a lo anterior, se tomó la decisión de hacer pequeños orificios en los elementos que aún no han sido agujerados para que pueda drenar toda el agua que haya en su interior.

Se prevé que a más tardar en dos semanas se concluyan los trabajos en la empresa localizada en el municipio de Escobedo.

Por último, cabe mencionar que esta semana no ha habido  avances en los procesos que hay que efectuar en el Rio con la escultura nueva y el pedestal.



« El Porvenir »