banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tercer Domingo de Adviento Invita a reflexionar sobre Jesús

Tercer Domingo de Adviento Invita a reflexionar sobre Jesús
Iglesia.

Publicación:14-12-2020
++--

En el marco de la preparación de la Iglesia Católica para las fiestas de la Natividad del Señor.

En el marco de la preparación de la Iglesia Católica para las fiestas de la Natividad del Señor y teniendo como escenario el domingo de la alegría, como se le conoce al tercer domingo de Adviento, el arzobispo Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad regocijarse por la próxima llegada de Jesucristo.

"Deseo invitarles a reflexionar, de manera especial, en todos los momentos alegres y buenos que hemos podido vivir, aún en la distancia, con nuestros familiares y amigos y, en la medida de lo posible, compartirlos con ellos por medio de un mensaje o una llamada telefónica", mencionó Cabrera López.

"Con esta noble acción, no buscamos querer evadir una realidad que nos duele, sino disponernos a pensar también en todo aquello que nos ayuda para no desfallecer; ya que cuando procuramos vivir la unidad en la fe, la confianza y en la acción, podremos dejar atrás toda adversidad”.

Ante el inminente novenario de la Navidad del 16 al 24 de diciembre, pidió a los fieles vivir una virtud cristiana, que ayude a disponerse a la gran celebración, dándole posada a la Virgen María y a San José, en la persona de algún hermano necesitado.

"Si bien no podremos realizar, como acostumbramos, las tradicionales posadas, sí podemos marcar la diferencia dándole un sentido de servicio a estos días, recordando que así como la Virgen y San José peregrinaron en busca de un lugar en donde poder dar a luz al Hijo de Dios, hoy en día hay muchos hermanos nuestros que desean ser acogidos, animados y acompañados”.

Adelantó que el novenario traerá también el regalo de la ordenación episcopal de los tres nuevos Obispos auxiliares, nombrados por el Papa Francisco.

 FIESTA VIRGEN DEL ROBLE

Ante las circunstancias de la pandemia, Cabrera invitó a pedir la intercesión de la Virgen del Roble, patrona de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Este viernes 18 de diciembre, a las 7:00 p.m., asistiré a la impresionante basílica que le hemos construido para elevar mi voz a Dios, a nombre de toda la Iglesia de Monterrey, pidiéndole que escuche lo que Nuestra Señora pide por nosotros, al tiempo que a ella le pido siga intercediendo por nuestro bien”.

“Esta celebración podrán seguirla en los canales digitales de nuestra arquidiócesis, concediendo indulgencia parcial a quien nos acompañen de esta manera en la celebración”.

PARTICIPA EN E-BOOK

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó su e-book (libro electrónico) “Fratelli tutti: meditaciones desde América Latina y el Caribe“, en el cual el Cabrera López, participa en la primera de las 8 meditaciones que se presentan.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señala al meditar sobre Fratelli Tutti, que “anuncia un abordaje frontal a la realidad que hoy ha explotado con la pandemia, al tipo de mundo que veníamos construyendo”.




« El Porvenir »