banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá 3Museos un mes muy musical

Tendrá 3Museos un mes muy musical
De Nacionalidad Mexicana será el primer concierto que se ofrecerá

Publicación:02-06-2020
++--

De Nacionalidad Mexicana, será el primer concierto que ofrecerá el jueves 4 de junio la cantante Dolores Martínez Cortés

Monterrey, NL.-Los 3Museos a través de su programa “El Museo en vivo”, ofrecerá los jueves de junio a las 18:00 horas, los conciertos de Dolores Martínez, Sara de Luna, y los dúos de Graciela Gon-zález- Flauta y José Enrique Guzmán, y Daniel Brizuela y Mike Tovar.

De Nacionalidad Mexicana, será el primer concierto que ofrecerá el jueves 4 de junio la cantante Dolores Martínez Cortés acompañada por el pianista Juan Carlos García, el repertorio será variado y estará vinculado con diversas épocas históricas.

Iniciará con “México lindo y querido” de-Jesús "Chucho" Monge, para retroceder a la Independencia con “Canto a Morelos” y ya una vez en el siglo XIX, abordará el Segundo Imperio con “La paloma” de Sebastián Iradier y “Adiós mamá Carlota”, de Vicente Riva Palacio; del siglo XX, de la época revolucionaria cantará “La Adelita” y “Caballo prieto azabache”, después una selección de música vernácula, citadina y regional como “Cuando sale la luna”, de José Alfredo Jiménez, “Mi ciudad” de José Guadalupe Trigo, “Morir por tu amor” de Belisario de Jesús García y “Monterrey de mis amores” de Aliber Medrano, entre otras.

El jueves 11 de junio, en el concierto México en Jazz, Sara de Luna, acompañada al piano con Edgardo Méndez, interpretará las canciones mexicanas más populares y reconocidas, adaptadas en arreglos jazzísticos.

La soprano egresó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con mención honorífica, ha sido solista con las orquestas sinfónicas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, en tanto su acompañante es considerado uno de los músicos más importantes en la escena jazzística del país y participa con constancia en los festivales de Jazz más reconocidos de México

México de Norte a Sur, será el concierto del jueves 18 de junio a cargo de Daniel Brizuela y Mike Tovar, del Grupo Marimba Regia, ambos artistas poseen una destacada trayectoria que incluye reconocimientos, becas y estancias en orquestas nacionales e internacionales

El regiomontano Mike Tovar formó parte de la primera generación de la licenciatura de percusiones en Monterrey, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde fue alumno de los maestros Noel Savón, Raúl Carmona y Emilio Tamez; su especialización en marimba y percusión la realizó en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife en España.

Daniel Brizuela egresó con mención honorífica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Ganador de diversos concursos a nivel local, ha clases magistrales con el Dr. Iván Manzanilla, Keiko Kotoku, Ney Rosauro, Makoto Nakura, y participó en la 57° Master Classes de la Universidad Franz Liszt Weimar en Alemania con el percusionista Peter Sadlo.

Finalmente, el jueves 25 de junio el concierto Del Barroco al Son, estará a cargo de la flautista Graciela González- y el arpista José Enrique Guzmán, quienes presentarán la música mexicana del virreinato mexicano que además de dejar huella en los templos y los salones de baile de las casonas señoriales, darían voz a los sones jarochos actuales.

Si desea más información sobre los conciertos que se ofrecerán durante el mes de junio en el Museo de Historia Mexicana puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3Museos o visitar la página www.3museos.com.



« El Porvenir »