##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Teatro independiente realiza funciones digitales

Teatro independiente realiza funciones digitales
Teatro

Publicación:28-04-2020
++--

Actores buscan generar ingresos compartiendo su trabajo por internet

México.— La incubadora artística Aedón Records y las compañías teatrales Otero Producciones y Crea Movimiento Cultural, en sinergia y en apoyo al teatro independiente, emprenden el proyecto “Teatro desde casa, teatro digital”.

      Entrevistado por Notimex, Nurivan Reyes, director de Aedón Récords, explicó que “la incubadora se encarga de impulsar y desarrollar proyectos artísticos independientes; nuestro rubro, principalmente, ha sido artistas enfocados a la música, pero por esta circunstancia de la pandemia nos estamos expandiendo a la parte de teatro”.

      Señaló que el proyecto tiene por objetivo impulsar a los actores y a todos los participantes en la magia de las artes escénicas independientes, en la cuales ahora, por la imposibilidad de acudir a encuentros públicos, la transmisión vía internet se ha convertido en una opción.

      “Con esto también lo que pretendemos es dar una oportunidad, de alguna otra manera, a los artistas del teatro independiente; para generar algunos recursos, haciendo lo que mejor saben hacer y demostrando su talento y su arte a través de las puestas en escena, ahora por vía digital”.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

      Destaca que las puestas en escena son originales, “lo que estamos haciendo es digitalizar las obras, es decir, se transmiten o promueven a través de video. Pero se mantiene la esencia de teatro; no estamos haciendo una serie de televisión, conservamos los elementos que caracterizan a este arte".

      De esta manera, la petición de este proyecto es que las personas apoyen con una aportación o con un donativo voluntario, que pueden hacer por medio de un depósito o transferencia bancaria, y en cuanto se hace la aportación, los encargados del proyecto mandan un enlace digital para que las personas interesadas puedan tener acceso al contenido.

Funciones para toda la familia

“Teatro desde casa, teatro digital” se desarrolla por medio de dos obras originales: una es Sofía y los cuentos, y la otra Rescatando la magia. Las dos piezas son para toda la familia, aunque la primera está enfoca para niños de nivel primaria, de 5 a 12 años, detalló Nurivan Reyes.

      Por su parte, Rescatando la magia es apta para todas las edades, aunque el entrevistado la recomendó más para adolescentes y adultos, básicamente porque deben "tener un nivel de comprensión mayor de la obra, no tanto porque tenga un contenido inapropiado”, aclaró.

      En sentido, el impulsor de esta incubadora cultural para defender al teatro del peligro en que lo pone la pandemia, expresó que estas historias se van a ir estrenando por capítulos. “Cada viernes se va a estrenar un capítulo de Sofía y los cuentos y cada lunes se estrenará un capítulo de Rescatando la magia”.

      Puntualizó que es importante que el público apoye a la iniciativa, cuyos detalles se encuentran en sus redes sociales, porque en este momento toda la gente del teatro está prácticamente desempleada, “no hay ingresos y, pues, los gastos no paran; hay que pagar servicios, cosas para manutención, alimentación… es decir, necesitamos recursos para sobrevivir”.

      Por eso, la llamada es a crear empatía a través de la solidaridad de las personas, para que el dinero que se recaude pueda llegar a toda la gente del teatro y en estos momentos de emergencia y paro de actividades, tengan un ingreso a través de su trabajo artístico y honesto.

      “Afortunadamente la participación en el primer capítulo ha sido estupenda. La gente ha mostrado disposición para donar en diferentes cantidades y todos lo que formamos parte de este equipo estamos agradecidos por la respuesta. Hay que recordar que si una persona se muestra entusiasmada, eso se ve reflejado también en la parte de salud física y emocional, que tanto hace falta en estos momentos".



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##