Cultural Teatro


Teatro en vivo regresa a Miami

Teatro en vivo regresa a Miami
La iniciativa del Miami New Drama es tan sólo el más reciente intento de los hacedores de teatro por ofrecer su arte al público en medio de la pandemia

Publicación:23-09-2020
++--

La compañía Miami New Drama planea presentar obras cortas sobre cada uno de los pecados capitales en siete vidrieras de tiendas vacías

Nueva York, EU.-Este año, los siete pecados capitales podrán encontrarse a lo largo de una emblemática avenida en Miami Beach, guardando distancia social, por fortuna.

La compañía Miami New Drama planea presentar obras cortas sobre cada uno de los pecados capitales en siete vidrieras de tiendas vacías en Lincoln Road como parte de un proyecto llamado "7 Deadly Sins — Temptation in the Magic City" (7 pecados capitales - Tentación en la ciudad mágica).

"Nunca habían sido tan bienvenidos los siete pecados capitales", dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

Las obras — que exploran la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia — serán escritas por Hilary Bettis, Nilo Cruz, Moisés Kaufman, Rogelio Martínez, Dael Orlandersmith, Carmen Peláez y Aurin Squire.

ADVERTISEMENT

Estarán en rotación en noviembre y diciembre con grupos de 10 personas socialmente distanciadas escuchando con audífonos desde afuera a unos pocos actores actuando dentro de los escaparates de las tiendas.

"Esta pandemia ha mostrado claramente la fragilidad de nuestro mundo", dijo el director artístico del Miami New Drama, Michel Hausmann. "Pero el teatro ha sobrevivido miles de años y muchas catástrofes mundiales. Tenemos que encontrar nuevas maneras para presentar teatro en vivo hasta que podamos reunirnos de nuevo en ambientes cerrados".

La ciudad ha permitido que instituciones culturales y nuevos comercios minoristas hagan de Lincoln Road su hogar temporal, con la esperanza de impulsar los negocios y llenar vacantes en una de las calles comerciales más caras de la nación. El Ballet de la Ciudad de Miami tomó una de las vidrieras vacías.

La iniciativa del Miami New Drama es tan sólo el más reciente intento de los hacedores de teatro por ofrecer su arte al público en medio de la pandemia, que ha cerrado los recintos tradicionales.

El Public Theater en Nueva York ha recurrido a las audio-obras, mientras que el Vineyard Theatre plenea producciones digitales y al aire libre. El Centro Kennedy para las Artes Escénicas ofrece conciertos frente a audiencias que guardan distancia social.

Algunas compañías ofrecen producciones tipo autocine, Theatre For One pasó a ser digital y Barrington Stage Company produjo un espectáculo unipersonal. El musical de Broadway "Diana", que estaba listo para estrenarse, se prepara ahora para debutar en Netflix.



« Redacción »