Cultural Más Cultural


Subastarán libros de Lorenzo Zambrano

Subastarán libros de Lorenzo Zambrano
Los libros pertenecían a Lorenzo Zambrano

Publicación:30-03-2020
++--

En esta subasta los interesados pueden encontrar libros como una edición facsimilar de Florae Peruvianae, et Chilensis Prodromus

Ciudad de México.-El martes 31 de marzo de 2020 se llevará a cabo la sexta subasta de libros denominada “Subasta Ecléctica de Libros de Colección del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano”, empresario regiomontano fallecido en 2014.

 “En esta ocasión son 2654 ejemplares repartidos en 250 lotes; que a su vez, esos 250 lotes conforman una subasta por títulos relacionados al arte, cine, literatura, biodiversidad, paisajismo, arquitectura, vino o jardinería”, informó para Notimex, Rodrigo Agüero, encargado de colección bibliográfica de Lorenzo Zambrano.

 Agüero comentó que en esta subasta los interesados pueden encontrar libros como una edición facsimilar de Florae Peruvianae, et Chilensis Prodromus (1794), obra de ilustraciones y descripciones botánicas escrito conjuntamente por Hipólito Ruiz López y José Antonio Pavón y Jiménez, el cual fue publicado originalmente con el nombre Florae Peruvianae, et Chilensis Prodromus, sive novorum generum plantrum peruvianum, et chilensium descriptiones et icones.

Rodrigo Agüero mencionó que en este evento también se puede encontrar la obra Flora y Fana Cubana del Siglo XVIII. “Otro facsimilar que es de Carmen Soto Serrano y el conde de Mopox realizado en Madrid durante 1984, tiene 99 láminas y es una edición limitada a 255 ejemplares”.

 Y agregó: “Otra obra que tiene esta biblioteca es Chinese Ceramics in the Topkapi Saray Museum Istanbul, de Regina Krahl. Ese museo tiene grandes colecciones artísticas del mundo; pero, esta obra en particular, se enfoca en la cerámica China y abarca más o menos 700 años”.

 La subasta se llevará a las 5 de la tarde en el salón Morton, ubicado en Cerro de Mayka 115 esq. Sierra Paracaima, colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México; bajo las medidas de seguridad indicadas por las autoridades frente a la propagación del COVID-19; en este sentido también la casa de subastas llama a participar a distancia a través del sistema de ofertas vía telefónica y en línea.



« Notimex »