banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sostienen reunión virtual en Centro de Escritores

Sostienen reunión virtual en Centro de Escritores
Se reunirán durante los próximos 10 meses, una vez a la semana

Publicación:22-04-2020
++--

La nueva generación de becarios del Centro de Escritores de Nuevo León, bajo la coordinación del escritor Julián Herbert, sostuvo su primera sesión de trabajo

Monterrey, NL.-    De manera virtual, la nueva generación de becarios del Centro de Escritores de Nuevo León, bajo la coordinación del escritor Julián Herbert, sostuvo su primera sesión de trabajo.

Los elegidos, David Alejandro Colorado Cabello, Martha Penélope Montes González, Alma Aurora Vigil Gallegos, Ingrid Bringas Martínez y Francia Melissa Perales Muñoz, se reunirán durante los próximos 10 meses, una vez a la semana entre las 18:00 y 21:00 horas.

En la primera sesión, en la que también estuvieron conectados Gildardo González, coordinador de Programas y Proyectos de Literatura y Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Herbert les dio la bienvenida y les señaló un aspecto relevante que será reiterativo en su formación.

“Me da mucho gusto que empecemos a chambear, y quisiera de entrada, insistir en que no nos preocupemos demasiado ni nos pongamos tensos con esta cuestión de la tecnología”, comentó Herbert.

“Hay un tema que para mí es súper importante que es el método, cómo se va volviendo uno escritor y cómo avanza en el camino. Me gusta mucho el Centro de Escritores de Nuevo León porque trabajar sobre un proyecto creo que la da mucha fuerza a la construcción de un método”, ahondó.

El Centro de Escritores de Nuevo León es un programa emblemático del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de literatura. Con tres décadas de existencia, busca estimular y fomentar el desarrollo de la creación literaria en el estado de Nuevo León.

Los nuevos becarios hablaron sobre su proyecto literario, los motivos para ser becario, sus inicios en la escritura, sus métodos de trabajo y sus influencias y autores favoritos. Aquí están sus interesantes respuestas, conózcalos.



« El Porvenir »