Cultural Más Cultural


Sonará la música en 3Museos

Sonará la música en 3Museos
Ana Karen Rodríguez ofrecerá el recital

Publicación:21-09-2020
++--

El concierto forma parte del ciclo de música México Contemporáneo que se realiza en el programa El Museo en Vivo, durante el mes de septiembre

Monterrey, NL.-Un recital que abarcará distintas corrientes estilísticas del repertorio de autores mexicanos de los siglos XX y XXI, llegará a los hogares regiomontanos con el concierto "Cello Contem-poráneo. Ecos sonoros del México nue-vo", a cargo de Ana Karen Rodríguez.

Dicho concierto se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre a las 20:00 horas a través de la página de facebook de 3 Museos.

El concierto forma parte del ciclo de música México Contemporáneo que se realiza en el programa El Museo en Vivo., durante el mes de septiembre.

Entre las obras incluye el estreno mundial de "Soliloquio I", del compositor Eduardo Caballero, "Cuaderno de Viaje" de Mario Lavista; "Sonatina para cello solo" de Manuel Enríquez; "Lumbre I" de Marcela Rodríguez e "Improv I" de Ana Rodríguez.

Desde los 6 años Ana Karen Inició sus estudios de violoncello en el programa de Orquestas, Coros y Bandas de Nuevo León, continuó en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona, España.

Entre sus logros destaca el primer lugar en 1er Concurso Nacional de Violoncello de Monterrey y ha sido finalista en Forte Competition realizado en el Weil Recital Hall del Carnegie Hall, en New York.

Ha formado parte de proyectos de música contemporánea como Free Art Ensemble en Barcelona, así como en diferentes orquestas como la Sinfónica Goya, Orquesta Solidaria Résonnance con actividades en Barcelona, Suiza y Roma y la Orquesta Reino de Aragón la cual ha acompañado a músicos de talla mundial como la cellista Natalia Gutman y el pianista Aldo Ciccolini. Ha tomado parte en diversas orquestas locales y nacionales.

El concierto será transmitido en vi-vo desde la página de Facebook de 3 Museos a las 20:00 horas, si desea más información puede visitar www.3mu-seos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3mu-seos.



« El Porvenir »