Cultural Más Cultural


Siguen actividades de ´Cineteca en casa´

Siguen actividades de ´Cineteca en casa´
"Palomar" se transmitirá a través de la página de Facebook de CONARTE.

Publicación:21-05-2020
++--

Palomar, es el primer largometraje de Luis Rodrigo Garza, quien durante varios años fue programador del Festival Internacional de Cine de Monterrey

Monterrey, NL.-  El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León continúa con la programación del programa "Cineteca en casa".

Será el día de hoy, en punto de las 20:00 horas cuando se lleve a cabo la proyección del filme "Palomar" a través de la página de Facebook de CONARTE.

Palomar, es el primer largometraje de Luis Rodrigo Garza, quien durante varios años fue programador del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Asimismo, tuvo como locación algunos sitios del municipio de Linares. Este largometraje fue filmado de manera enteramente independiente, con la colaboración del actor Oliver Cantú. En 2017 fue estrenado en la programación regular de la Cineteca Nuevo León.

Cineteca En Casa es una iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para brindar a los espectadores de la Cineteca Nuevo León, y para quienes visitan las redes de CONARTE, contenido cinematográfico de calidad y una opción de entretenimiento y cultura durante los días de contingencia sanitaria por el COVID-19.

El programa arrancó el pasado viernes 8 de mayo con la proyección de del cortometraje 24º 51' LATITUD NORTE, dirigido por Carlos Lenin, uno de los directores jóvenes más destacados de nuestro estado.

Cineteca En Casa presenta películas de autores de Nuevo León o filmadas en locaciones del estado. Las primeras cuatro películas del ciclo son dirigidas por destacados realizadores de Nuevo León y han sido proyectadas en diferentes festivales cinematográficos del mundo, además de haber formado parte de la programación de la Cineteca Nuevo León, ya sea en ciclos, muestras o festivales especializados o dentro de su programación regular.

La programación de Cineteca en Casa continuará durante el mes de junio y mientras la Cineteca Nuevo León mantenga suspensión de actividades, presentando lo mejor de la cinematografía de Nuevo León.



« El Porvenir »