Banner de aplicaciones

Cultural Más Cultural


Sector cultural reconoce la magia de los diseñadores

Sector cultural reconoce la magia de los diseñadores
Día Mundial del Diseño

Publicación:28-04-2020
++--

Diversas instituciones se unieron a la celebración por el Día Mundial del Diseño

México.— El 27 de abril fue instituido por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Diseño.

      Es por ello que hoy diversas organizaciones han recordado en redes sociales el impacto y la importancia de quienes con su técnica se dedican a plasmar las ideas para que éstas lleguen más lejos.

      El Museo Franz Mayer recordó a sus seguidores en redes que hoy se celebra el Día del Diseño y que el recinto funge como sede de la Bienal Internacional de Cartel, por lo cual, aprovechó para felicitar a todos los diseñadores gráficos.

      Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) detalló que este día se festeja “en homenaje a los trabajadores de las artes gráficas y para divulgar el aporte del diseño en pro del entendimiento entre la gente”.

      Televisión Mexiquense también reconoció en redes sociales la labor de los diseñadores y felicitó a “todas las mentes imaginativas, soñadoras e intuitivas que plasman magia en un gráfico”.

      La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se unió a la celebración al publicar: “hoy felicitamos a nuestro equipo de diseñadores que materializan todas nuestras ideas en algo extraordinario”; y la de Coahuila reconoció “la historia detrás de esta rama del arte y a quienes con su trabajo expresan ideas y emociones todos los días”.



« Notimex »