banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se une México al rezo del Rosario

Se une México al rezo del Rosario
Rogelio Cabrera López

Publicación:26-03-2020
++--

La Iglesia de Monterrey dio a conocer un sitio web donde los fieles católicos pueden consultar donde hay misas y celebraciones en línea y en vivo

 Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer a nombre del Consejo de Presidencia de la CEM, que la Iglesia Católica en México se unió al rezo del Rosario y al acto de consagración a la Santísima Virgen María, por las víctimas del COVID-19, sus familiares y el personal sanitario.

Dicho rezo se realizó desde la Basílica de Fátima en Portugal el pasado miércoles 25 de marzo en punto de las 18:30 horas (12:30 hora de México).

También, anunció que en comunión con el Consejo Episcopal Latinoame-ricano (Celam), se realizará en la pró-xima Pascua, una consagración en toda América Latina a la Virgen de Gua-dalupe, con el objetivo de poner a los fieles católicos bajo su mirada amorosa y pedirle su intercesión y consuelo en estos momentos difíciles, a ella que puede abrirnos la puerta de la esperanza.

“Sigamos orando por las víctimas de esta pandemia, por sus familiares y por todos los que arriesgan sus vidas para luchar por la salud de sus hermanos”, mencionó Cabrera López.

Misas en línea 

Luego de haber anunciado la suspensión de la eucaristía de manera presencial, la Iglesia de Monterrey dio a conocer un sitio web donde los fieles católicos pueden consultar donde hay misas y celebraciones en línea y en vivo.

A través de la página  https://donde-haymisa.com/, se podrá consultar las parroquias que brindan homilía en lí-nea, con  tal solo ingresar los datos de Estado y Municipio, donde se encuentran.

En la página web los fieles también podrán consultar los horarios en los que se ofrecen confesiones en las distintas parroquias.

Mientras tanto, si alguna parroquia desea enviar sus celebraciones en línea, lo puede realizar en la misma página, en el apartado de calendario.

Cabe recordar que, desde el año 2004 Iglesia de Monterrey empezó este esfuerzo por ofrecer a los católicos de Monterrey y luego de México un lugar dónde encontrar los horarios de misas.



« El Porvenir »