banner edicion impresa

Cultural Educación


Se mantiene Tec como una de las mejores universidades

Se mantiene Tec como una de las mejores universidades
Ocupa el tercer lugar de la edición 2021 del QS Latin America University Rankings.

Publicación:12-11-2020
++--

Por segundo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey se mantiene en el tercer puesto

Monterrey, NL.-Por segundo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey se mantiene en el tercer puesto dentro de las me-jores universidades de Latinoamérica y como la número uno en México, esto de acuerdo con la edición 2021 del QS Latin America University Rankings.

El Tec fue considerado dentro de una evaluación de entre 410 universidades de Latinoamérica, de 20 diferentes países, de las cuales 66 son instituciones mexicanas. Este año, el Tec mejoró la puntuación total de 1.13 puntos, pasando de 98.4 en el ranking de 2020 a 99.53 en el ranking de 2021.

Juan Pablo Murra, Rector de Profe-sional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, refrendó que la evaluación del instituto en dicho ranking impulsa la excelencia académica que ya distingue al Tec.

“Ante un panorama retador como el que actualmente vivimos, esta noticia nos da aliento para seguir inspirando a todas las personas que conforman a la comunidad Tec, pues sabemos que el talento y el empeño que imprimen en cada una de sus actividades se ve reflejado en este indicador. Sin duda, este reconocimiento es para cada uno de ustedes, pues gracias a su compromiso tenemos el privilegio de figurar año tras año en este listado”, comentó Juan Pablo Murra. 

Cabe mencionar que la evaluadora también destacó que el Tec mantiene su una buena calificación entre sus empleadores, en donde este año desta-có en Reputación de empleadores, Reputación académica, Alumnos por profesor, Personal con doctorado, Citas por artículos de investigación, Artículos de investigación por profesores, Red internacional de investigación, e Impacto en Web.



« El Porvenir »