banner edicion impresa

Cultural Educación


Se ilumina el Tec a favor de una vida libre de violencia

Se ilumina el Tec a favor de una vida libre de violencia
Reconocen que el Tec no está exento de esta problemática

Publicación:25-11-2020
++--

Erradicar este tipo de violencia es un reto para los derechos humanos en el mundo

Monterrey, NL.-En el marco del mes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Tecnológico de Monterrey y sus instituciones, se tiñeron de color naranja a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

Al reconocer que el Tec no está exento de esta problemática, destacaron que erradicar este tipo de violencia es un reto para los derechos humanos en el mundo.

“En una fecha como el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Tec de Monterrey, a través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, se sumó a la campaña internacional ÚNETE, de la Organización de las Naciones Unidas, que en esta edición 2020, dedica los ‘16 Días de activismo contra la violencia de género’ a la temática global ‘Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!’”, menciona un comunicado institucional.

“En momentos donde el confinamiento para contener la pandemia de Covid-19 dejó en evidencia la alarmante realidad, de la profunda problemática mundial respecto a la violencia de género, como institución académica, entendemos que es un momento crítico para marcar una diferencia, compartir la responsabilidad y solidaridad mundial en torno a eliminar la violencia contra las mujeres”, añadió.

De igual forma, el Tec de Monterrey realizó una serie de actividades durante el mes naranja para abrir espacios de aprendizaje, escucha, reflexión, diálogo y concientización en torno al papel clave que tiene la dignidad humana en la construcción de comunidades incluyentes y en el desarrollo sostenible, como parte de la agenda de la Semana de la Dignidad Humana 2020.

Así mismo, se realizó una charla sobre las “Acciones para erradicar el acoso y hostigamiento en espacios universitarios” a cargo de la Dra. Ana Vidu, investigadora postdoctoral en sociología en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y cofundadora de la “Red solidaria de víctimas de violencia de género en las universidades”.

Como resultado de la reflexión de estas actividades, el Tec de Monterrey asegura reforzar su compromiso de trabajar de manera permanente en la construcción de una comunidad donde impere la cultura de respeto con perspectiva de género y una vida libre de violencia, a la vez que renueva su compromiso para trabajar día con día en distinguirse por ser un espacio seguro.



« El Porvenir »