banner edicion impresa

Cultural Educación


Se actualizan maestros en innovación educativa

Se actualizan maestros en innovación educativa
El Congreso Internacional de Innovación Educativa en su séptima edición, es uno de los eventos de mayor importancia en innovación educativa de habla hispana.

Publicación:29-12-2020
++--

Entre los principales objetivos destacaron el identificar las tendencias, retos y oportunidades que presenta el mundo educativo actual

Monterrey, NL.-  A través del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) profesores de Preparatoria Eugenio Garza Lagüera se actualizaron en lo más avanzado de la educación a nivel mundial para poder aplicar nuevas experiencias en los métodos de aprendizaje a sus alumnos.

El Congreso Internacional de Innovación Educativa en su séptima edición, es uno de los eventos de mayor importancia en innovación educativa de habla hispana.

Entre los principales objetivos destacaron el identificar las tendencias, retos y oportunidades que presenta el mundo educativo actual y proponer nuevos métodos y herramientas de enseñanza que las nuevas generaciones demandan.

Rodrigo Poince, Director de PrepaTec, Eugenio Garza Laguera, señaló que el congreso invitó a los docentes a conocer las tendencias de la educación de forma internacional, no sólo en el ámbito tecnológico, sino que también el pedagógico.

“Nos permitió estar en un escaparate para conocer las innovaciones en la PrepaTec y ponerlas a disposición de la comunidad internacional en temas de educación media superior.

“Esto ayudó para colaborar con otros docentes de México y otras partes del mundo para realizar experiencias educativas enfocadas en mejorar educación actual”, señaló el director.

Los profesores participaron en paneles y presentaciones donde se abordaron propuestas en temas como la construcción e la cultura de la paz para el 2030, donde los panelistas fueron directores de diferentes instituciones.

“Fue muy interesante conocer diferentes puntos de vista y compartir con los participantes estrategias para apoyar proyectos que colaboren en el desarrollo de las competencias ciudadanas”, informó Katia Cantú, profesora de PrepaTec.

“La propuesta de nuestro equipo consistió en dar a conocer los resultados del uso de tecnología de realidad virtual en el contexto educativo de preparatoria”, comentó por su parte Hugo Santos, también maestro de dicha institución educativa.



« El Porvenir »