banner edicion impresa

Cultural Salud


Rusia se suma a países que decodifican genoma de COVID-19

Rusia se suma a países que decodifican genoma de COVID-19
Los científicos de Rusia provienen del instituto Smorodintsev

Publicación:19-03-2020
++--

Se suma a otras naciones como Estados Unidos y China que, tras hacer el mismo trabajo, laboran por una vacuna.

Moscú.- Autoridades de Rusia anunciaron que decodificaron el genoma del COVID-19, con lo que se suma a otras naciones como Estados Unidos y China que, tras hacer el mismo trabajo, laboran por una vacuna.

Los científicos de Rusia, según un informe del ministerios de Salud, provienen del instituto Smorodintsev especializado en tratar enfermedades como la influenza.

"Especialistas del instituto Smorodintsev para tratar la influenza en conjunto con el ministerio de salud han encontrado por primera vez la secuencia completa del SARS-CoV-2 coronavirus, a través de una muestra tomada de un paciente diagnosticado con la enfermedad", informó la autoridad de salud.

Por otra parte, el martes, Ministerio de la Defensa de China anunció que recibieron la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia del COVID-19, tras haber decodificado el mismo genoma.

De igual forma, Estados Unidos, inició los primeros ensayos en humanos de una vacuna para curar el coronavirus, el lunes.

La vacuna fue probada en de 45 voluntarios sanos en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle, informó la cadena de noticias BBC.



« Notimex »