banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Rollos de canela por la cuarentena

Rollos de canela por la cuarentena
“La gente se está olvidando de la conexión entre la pandemia y algunas enfermedades no contagiosas y la obesidad”, dijo Niyati Parekh, profesor de nutrición y salud pública

Publicación:17-06-2020
++--

Los rollos de canela van al rescate de los neoyorquinos en medio de confinamientos por Covid-19

Nueva York, EU.- Cuando el coronavirus motivó la aplicación de una cuarentena en Nueva York, la cantante de ópera Claire Kuttler se concentró en su pasatiempo favorito, la repostería.

“Ha sido una de las cosas que me ha mantenido tranquila y feliz durante este tiempo de tanta incertidumbre”, dijo Kuttler, de 35 años, mientras preparaba rollos de canela frescos en el departamento que comparte con una compañera en el vecindario de Queens de la ciudad de Nueva York.

“Este es uno de mis pequeños salvadores en esta cuarentena de 94 días”, dijo la soprano lírica nacida en Iowa, quien se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York y cantó en el servicio religioso por la toma de juramento del presidente Barack Obama en 2008 en Washington.

Kuttler, quien ha ganado 2,3 kilogramos durante los últimos meses, no es la única que ha recurrido a la comida en busca de alivio durante la pandemia.

Desde que comenzaron a aplicarse órdenes de confinamiento en varios estados del país a comienzos de marzo, un 85% de los estadounidenses han cambiado lo que comen o cómo preparan sus alimentos, según un sondeo de abril a 1.011 adultos del Consejo Internacional de Información Alimentaria. También halló que un 60% ha cocinado en casa con más frecuencia y cerca de un tercio dijo comer más golosinas.

Las ventas de galletas y botanas saladas se dispararon un 50% al inicio de la pandemia, según un estudio de IRI, una firma de investigación de mercado con sede en Chicago. Los consumidores también compraron más chocolate y helado.

“La gente se está olvidando de la conexión entre la pandemia y algunas enfermedades no contagiosas y la obesidad”, dijo Niyati Parekh, profesor de nutrición y salud pública en la Escuela de Salud Pública Global de NYU.

Una dieta equilibrada es importante para mantener un peso adecuado y eso significa elegir alimentos de una densidad nutricional correcta, como vegetales, agregó.

La obesidad severa causa un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, en parte debido a que aumenta la posibilidad de un problema respiratorio grave, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Pero los rollos de canela tienen beneficios que trascienden lo físico. El proceso de reunir los ingredientes, hacer la masa y hornearlos es alimento para el alma, dice Kuttler. “Cuando necesito un vegetal, como un vegetal y cuando necesito rollos de canela, necesito rollos de canela”, afirmó.



« Redacción »