banner edicion impresa

Cultural Educación


Rinden homenaje a víctimas de Covid-19

Rinden homenaje a víctimas de Covid-19
El Tecnológico de Monterrey, en voz del rector David Garza, rindió homenaje con un memorial virtual a las víctimas del virus, así como a sus familias

Publicación:15-09-2020
++--

El rector del Tec de Monterrey, David Garza, dio a conocer a través de un video, un sitio dirigido a las víctimas a causa del coronavirus

Monterrey, NL.-Con el objetivo de no olvidar a los fallecidos por el Covid-19, el Tecno-lógico de Monterrey rindió homenaje con un memorial virtual a las víctimas del virus, así como a sus familias y a la sociedad en general.

El Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza, dio a conocer a través de un video, un sitio dirigido a las víctimas a causa del coronavirus. Esto con el fin de mostrar res-peto y solidaridad a los más afectados.

"En el Tecnológico de Monterrey queremos honrar la vida a través de este memorial. Para quienes han sido afectados en México y en todo el mundo, nuestras más sentidas condolencias, solidaridad y apoyo”.

"En especial, lamentamos profundamente la pérdida de familiares y miembros de nuestra comunidad. Aunque esta pandemia nos ha afectado de muchas formas no nos ha detenido, y tampoco frenará los ideales y proyectos de nuestra comunidad", señaló.

El Rector aprovechó para señalar que el paso de la pandemia debería ser una oportunidad para seguir con la innovación para combatir la contingencia sanitaria, recalcando que, similar a otras adversidades anteriores, México saldrá adelante ante tal crisis.

Cabe señalar que van seis meses desde que el Tecnológico suspendió las actividades presenciales en sus diferentes campus a nivel nacional, tanto en preparatorias y niveles de profesional y posgrado.

Las clases del semestre febrero-junio se retomaron vía remota bajo el Modelo Flexible y Digital (MFD), que después evolucionó al Modelo Flexible Digital Plus.

El semestre agosto-diciembre inició bajo un modelo híbrido, que inició vía remota, pero que eventualmente, quienes así lo eligieron, podrían tener clases presenciales, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.



« El Porvenir »