banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Rinden homenaje a Arturo Meza

Rinden homenaje a Arturo Meza
La Banda Requiems rindió un merecido homenaje al músico y poeta Arturo Meza transmitido por Facebook Live.

Publicación:01-08-2020
++--

La música de Arturo Meza, rica en imágenes y metáforas, habla de lo cotidiano, lo urbano y lo espiritual

 Monterrey, NL.-La Banda Requiems rindió un merecido homenaje al  músico y poeta Arturo Meza en un concierto que ofreció la banda, transmitido por CONARTE a través de Facebook Live.

Una de las leyendas musicales de México, dentro del rock, Arturo Meza, es un artista muy prolífico, creador de una vasta obra e inventor de instrumentos musicales como el mezáfono, telcaedro, oglio y yrloguerlizet.

La música de Arturo Meza, rica en imágenes y metáforas, habla de lo cotidiano, lo urbano y lo espiritual.

Sus canciones versan sobre el amor, el desamor, la vida urbana, la desigualdad social, las injusticas, la marginación y la migración. Sus letras son una obra poética en sí misma.

“A Arturo Meza lo seguimos desde hace mucho tiempo, lo conocimos de jóvenes, su música siempre nos ha gustado, sobre todo porque aborda algunas cuestiones urbanas, la vida de la ciudad, eso nos llamó la atención”, manifestó Esteba Dávalos, director de la agrupación.

“Su música es diferente. Antes era más instrumental, pero fue buscando, explorando y ahora su obra es muy basta. Entonces desde hace cinco años surgió la idea de hacerle un homenaje, por eso organizamos este concierto, pero nuestra idea principal es hacer un disco tributo, grabarlo. Desde el 2019 estamos ensayando y realizando una selección de sus canciones”, añadió.

El concierto estuvo integrado por las canciones: Poeta de ningún lugar, 70 centavos, El águila y la serpiente, Debe haber un lugar, Amor en el éter, Hasta el amanecer, Solo están jugado a matarte, Desolación y Lupe.

La banda Requiems está integrada por los músicos Néstor Daniel Pacheco Tejeda (Baterista), Ana Laura Gómez Solís (Voz), Simitrio Emanuel Moreno Aguirre (Bajo Eléctrico), Esteban Dávalos Rosales (Guitarra) y Roy Galván (Percusionista).



« El Porvenir »