banner edicion impresa

Cultural Literatura


¡Reyes se quedará en casa!

¡Reyes se quedará en casa!
Del 14 al 31 de mayo, la comunidad regiomontana podrá disfrutar a través de las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, de este magno festival que como cada año traerá a grandes personalidades

Publicación:05-05-2020
++--

Anuncia la UANL su Festival Alfonsino 2020

Monterrey, NL.- Para este 2020, como un hecho sin precedentes en la historia cultural del estado y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a Alfonso Reyes le tocará quedarse en casa y es que a causa de la pandemia del Covid-19, las autoridades universitarias llevarán a través de redes sociales el tradicional Festival Alfonsino.

Del 14 al 31 de mayo, la comunidad regiomontana podrá disfrutar a través de las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, de este magno festival que como cada año traerá a grandes personalidades del mundo de la cultura.

Más de 50 actividades y más 70 horas de programación en vivo y grabada, será lo oferte en dicho festiva, el cual se enmarca con los 131 años del natalicio del escritor, traductor, ensayista y pensador regiomontano.

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, explicó que serán más de 50 actividades y más de 70 horas, las que el público regiomontano podrá disfrutar en las plataformas digitales de la UANL.

 “El encuentro con el arte en un escenario, en un foro, en una sala de concierto o exposición, es irremplazable; pero esta circunstancia obliga, exige y motiva a adaptarnos y transformar las labores de producción y difusión de la cultura y el arte hacia lo electrónico, lo digital, lo virtual”, comentó Garza Acuña.

“Esperamos, entre los meses de septiembre y noviembre, llevar a cabo actividades presenciales de nuestro emblemático Alfonsino; algunos espectáculos que se programarán para entonces, ya en los escenarios con público, así como ceremonias especiales, como un homenaje a la poeta Minerva Margarita Villarreal en la Capilla Alfonsina en la Ciudad de México”, puntualizó.

Los Premios Cervantes Elena Poniatowska y Sergio Ramírez; así como Luis García Montero, Juan Villoro, Javier Garciadiego, serán algunas de las personalidades que engalanarán el Festival Alfonsino 2020.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la UANL presentará un especial en homenaje al personal médico de Nuevo León; mientras que la soprano Yvonne Garza ofrecerá un recital especial gra-bado desde el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 El programa musical incluirá un homenaje al cantautor Óscar Chávez por el Grupo El Tigre de la UANL, así como los conciertos de Tony Hernández de El Gran Silencio, la argentina Loli Molina, y ensambles universitarios. Luis María Pescetti ofrecerá un recital para niños.

Mientras tanto, la parte escénica estará integrada por monólogos de la Compañía del Taller de Teatro Experimental de la UANL, Brujería de Papel, Foco Teatro y Ñaca Ñaca, entre otras propuestas especiales para redes.

 Por último, también están programadas las presentaciones virtuales de las novedades editoriales de Alfonso Reyes: Parentalia, publicada por la Editorial Universitaria, y Calendario, a cargo de la Facultad de Filosofía y Letras, plantel que celebra sus 70 años de vida.



« El Porvenir »