##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Resalta Arzobispo el valor de los jóvenes en la sociedad

Resalta Arzobispo el valor de los jóvenes en la sociedad
Iglesia Católica.

Publicación:16-08-2020
++--

Teniendo como marco día de la Juventud Católica Mexicana.

Teniendo como marco día de la Juventud Católica Mexicana, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reconoció el valor de los adolescentes y jóvenes, de quienes aseguró que con sus inquietudes, su fuerza dinamizadora, su espíritu de lucha y su protagonismo evangélico, invitan a renovar el compromiso para seguir construyendo la civilización del amor.

"Les animo para que particularmente en la Eucaristía, hagamos un momento de oración y reflexión, abiertos al Espíritu Santo, para que nos muestre el camino que debemos seguir en el acompañamiento y orientación de nuestros adolescentes y jóvenes, en la realización de su vida", expresó Cabrera.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"No permitamos que la indiferencia, la superficialidad, entre otras situaciones adversas, que domina al mundo de hoy, esclavicen a nuestra juventud. Estemos cercanos a ellos para escucharlos, comprenderlos y orientarlos, no solo les señalemos sus errores, ayudémosles a aprender de ellos y salir adelante, como muchos de nosotros lo hicimos en nuestra juventud", puntualizó.

Así mismo, señalo que es importante acompañar a los jóvenes y no olvidar que también los más pequeños necesitan cualquier tipo de apoyo.

Respecto a las clases de catequesis  y ante las inquietudes de los padres de familia sobre el nuevo ciclo del catecismo, que ordinariamente inicia en septiembre, el Arzobispo pidió  un poco de paciencia, ya que por el momento no es posible realizarlo de forma presencial.

"Algunas parroquias cuentan con la posibilidad de hacerlo de forma virtual, otras están en camino de hacerlo", mencionó.

"Agradezco y felicito a todos los catequistas de la Arquidiócesis por su empeño y gran dedicación para seguir transmitiendo la fe a los más pequeños, a pesar de las limitaciones de este tiempo. Les invito a continuar su labor catequética en comunión con su párroco. En los próximos días, les compartiré las líneas a seguir para el nuevo ciclo de catequesis", finalizó.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##