banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Representa hallazgo de la Virgen un mensaje de ánimo

Representa hallazgo de la Virgen un mensaje de ánimo
Cultura.

Publicación:03-08-2020
++--

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, calificó el hallazgo de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina como un mensaje de ánimo .

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, calificó el hallazgo de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina como un mensaje de ánimo que invita a los regiomontanos a salir adelante.

"Este acontecimiento es un signo muy especial para los católicos, el cual nos llena de esperanza en un futuro mejor”, comentó Cabrera López.

El jueves anterior y luego de 10 años reaparecióla estructura de la Virgen de Guadalupe en el río Santa Catarina, la cual fue descubierta por habitantes cercanos que pasaban por el lecho del río y de inmediato se dio vista a la autoridad.

Esta estructura, diseño de monseñor Aureliano Tapia, fue bendecida y erigida en honor del Papa Juan Pablo Segundo en 1990, durante su segunda visita a Nuevo León, pero fue derribada por las aguas del huracán “Alex”, en 2010.

La figura mide aproximadamente 12 metros de largo y tres de ancho y las autoridades regias prevén duren unos días más los trabajos, mientras que el gobierno nicolaíta se encargará de su restauración.

Mientras eso sucede, la arquidiócesis ya tiene cuatro propuestas para su reubicación.

Asimismo, felicitó y agradeció a quien encontró la imagen de metal y a los que trabajan en su rescate.

En tanto, invitó y agradeció la colaboración de los católicos por estar al pendiente del hallazgo, el cual es responsabilidad de la Iglesia que el suceso se lleve correctamente.

"Se está a la espera de ver el estado actual de la estructura y las restauraciones que se deberán hacerle, sin embargo ya se analizan los puntos que han sugerido algunos fieles, para la ubicación de la misma, el cual se informará en su debido momento", finalizó.




« El Porvenir »