banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reporta UANL excelente nivel de asistencia a clases en línea

Reporta UANL excelente nivel de asistencia a clases en línea
UANL.

Publicación:26-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que un 92 por ciento de la comunidad universitaria se encuentra tomando clases en línea.

La Universidad Autónoma de Nuevo León  dio a conocer que un 92 por ciento de la comunidad universitaria se encuentra tomando clases en línea, además de que siete mil maestros han sido capacitados.

Para Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital, las acciones emprendidas por la Máxima Casa de Estudios es un esfuerzo más allá de lo convencional, con el compromiso de continuar las actividades académicas de alumnos y profesores de nivel medio superior y superior.

“Personal docente se capacitó y a estudiantes de todos los niveles educativos. Se hizo la transición de clases presenciales a en línea. Se adaptó a generaciones no nativas digitales. Además, hubo un despliegue logístico entre dependencias en un corto tiempo de acción”, comentó Cavazos Salazar.

Cabe mencionar que, el principal reto al que se enfrentaron la Dirección de Educación Digital, la Dirección de Tecnologías de Información, facultades y preparatorias de la UANL fue la atención a toda la comunidad universitaria a través de plataformas tecnológicas con el propósito de no dete-ner el ciclo escolar.

La directora de Educación Digital resaltó el trabajo y disposición de los maestros, quienes se han mostrado entusiastas con la nueva forma de trabajo.

“Han desarrollado competencias que algunos no habían experimentado, como el uso de las herramientas informáticas, pero en general han aumentado su capacidad de ser autodidactas, han aumentado su capacidad de trabajo colectivo. Por ellos (los maestros) se tiene el éxito en la implementación de la Estrategia Digital”, señaló.

Por último, para la Universidad no es nuevo el sistema a distancia, ya que desde 1988, se instauró la Dirección de Educación a Distancia con la intención de asegurar cobertura, pertenencia y acercar la universidad a todos. Desde 2004 nació la primera generación de prepa a distancia, y en 2014 la universidad ya contaba con 9 generaciones egresados en esa modalidad.




« El Porvenir »