Cultural Más Cultural


Rembrandt y Picasso buscan dar nueva vida a las subastas

Rembrandt y Picasso buscan dar nueva vida a las subastas
La subasta tendrá una asistencia limitada y los ofertantes estarán en una habitación separada del subastador. La entrada es con un boleto.

Publicación:23-07-2020
++--

Obras de Rembrandt, Miró y Picasso serán subastadas para revivir el mundo del arte la semana próxima, cuando Sotheby´s realice su primera subasta cara a cara

Londres, Inglaterra.-Obras de Rembrandt, Miró y Picasso serán subastadas para revivir el mundo del arte la semana próxima, cuando Sotheby´s realice su primera subasta cara a cara desde el brote de coronavirus en Londres, con trabajos que van del Renacimiento a la vanguardia europea.

Debido a que los coleccionistas de arte están encerrados en todo el mundo, desde Moscú a Manhattan, y algunas fortunas están en peligro por la peor crisis económica en siglos, el mundo de las subastas está tratando de recuperar algo de brillo tras la penumbra de la pandemia.

Sotheby´s realizará el martes su primera subasta cara a cara en sus salas de venta de Bond Street desde el brote, con 71 obras que abarcan medio milenio de historia del arte europeo, desde Gerhard Richter hasta Rembrandt.

El Rembrandt es un autorretrato del artista de joven, uno de los tres que quedan en manos privadas. El maestro holandés se observa con la confianza levemente afectada de la juventud. La obra tiene un precio de venta de 12 a 16 millones de libras (15-20 millones de dólares).

Uno de los cuadros de Miró, Peinture (Femme au chapeau rouge), de 1927, muestra a una mujer flotando sobre un imponente azul, deliberadamente oscura como un poema de amor melancólico. Se ofrece a un valor de 20-30 millones de libras.

"Es fantástico volver a las galerías aquí en Bond Street", dijo Helena Newman, presidenta de Sotheby´s Europa, a Reuters.

El Picasso es una imagen seductora de su amante, Marie-Thérèse Walter, Femme Endormie. En carboncillo sobre lienzo, su cara curva, sus brazos y labios están visibles pero su cuerpo sólo se insinúa. El precio es de 6-9 millones de libras.

"Una criatura escultural y misteriosa: incluso una especie de diosa, que encarna la juventud y la inocencia y la fuerza pura de la vida", dijo el historiador de arte Andrew Graham-Dixon sobre el retrato.

La subasta tendrá una asistencia limitada y los ofertantes estarán en una habitación separada del subastador. La entrada es con un boleto.



« Redacción »