banner edicion impresa

Cultural Educación


Regresa UANL a clases en línea el 31 de agosto

Regresa UANL a clases en línea el 31 de agosto
La modalidad mixta operará en un esquema de reactivación gradual y escalonada de acuerdo con las características de cada unidad.

Publicación:06-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El semestre agosto-diciembre 2020 iniciará el día 31 de agosto en la modalidad en línea, y culminará el día 15 de enero de 2021

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que el semestre agosto -diciembre 2020 iniciará el día 31 de agosto en la modalidad en línea, y culminará el día 15 de enero de 2021.

"En relación a las unidades de aprendizaje que necesariamente requieran realizar actividades prácticas presenciales, éstas se ofrecerán en la modalidad mixta (en línea y presencial) atendiendo las recomendaciones sanitarias estatales y federales", mencionaron las autoridades universitarias a través de un comunicado.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios, explicó que la modalidad mixta operará en un esquema de reactivación gradual y escalonada de acuerdo con las características de cada unidad de aprendizaje y a las condiciones establecidas por cada dependencia académica.

Con lo anterior se busca disminuir las probabilidades de contagio con es-tricto seguimiento a las recomendacio-nes de higiene y sana distancia.

En cuanto a los protocolos y procesos, la UANL detalló que los estudiantes, profesores e investigadores que requieran de acceso a las instalaciones de las dependencias académicas para realizar actividades presenciales en la modalidad mixta, tendrán como marco normativo el Protocolo de prevención sanitaria y seguridad laboral UANL, difundido el pasado 24 de junio, integrado con medidas para la preservación y el cuidado de la salud, que promueven la conciencia, responsabilidad y solidaridad de los universitarios.

Por último, cabe mencionar que, la continuidad de la modalidad mixta estará sujeta a las condiciones prevalecientes de la pandemia y, por tanto, a las medidas emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes. 



« El Porvenir »