banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Redes sociales que triunfaron y después desaparecieron

Redes sociales que triunfaron y después desaparecieron


Publicación:31-07-2022
++--

El éxito de Facebook, Instagram y Twitter inspiró a otras personas a formar sus propias empresas y lanzar al mercado sus propias redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El internet ha sido un disruptor en la vida cotidiana de millones de personas, poniendo al alcance de cualquiera información y servicios que antes tardaban un poco más en conseguirse.
Con su auge, aparecieron nuevos servicios inexistentes anteriormente, además de espacios nuevos de interacción como las redes sociales, las cuales permiten a cualquiera conectarse con personas a kilómetros de distancia.
El éxito de Facebook, Instagram y Twitter inspiró a otras personas a formar sus propias empresas y lanzar al mercado sus propias redes sociales, pero lamentablemente, no todos pudieron gozar del éxito de este tipo de plataformas.
Es por ello que en Tech Bit te presentamos un breve recuento de aquellas redes sociales que lucharon por subsistir, pero murieron en el intento
Vine
Esta red tenía una característica muy peculiar, ya que solo podían compartirse videos de seis segundos de duración. Poco a poco fue perdiendo presencia y terminó siendo desplazada por su hermana menor, Periscope, en la que puedes hacer transmisiones en vivo.
Fotolog
Esta red apareció en el 2002 y te permitía subir una foto al día. En 2016 cerró de manera oficial, aunque hace un año regresó en forma de app.
---MySpace
Una de las más emblemáticas plataformas en la que más de uno contó con una cuenta. Creada en 2003, su momento de gloria lo tuvo al contabilizar más de 200 millones de usuarios, gracias a que podías compartir música, subir fotos y publicar como en una especie de "blog".
Fue de las más utilizadas en el mundo, entre 2005 y 2008 y, aunque no ha cerrado por completo, frente a Facebook no tiene oportunidad.
Justamente en 2008 comenzó a saltar de manos (pasó hasta por las de Justin Timberlake) y a sufrir modificaciones constantes. Actualmente está enfocada en los videos musicales, las canciones y el entretenimiento.
Hi5
Otro grande entre los grandes, esta red social fue lanzada en el año 2003 y en cuatro años logró acumular más de 70 millones de personas activas.
En ella, era posible crear un perfil, poner un tema, subir fotos y escribir a tus contactos. Sin embargo, la fuerte presencia de Facebook hizo que todos la abandonaran.
Windows Live Messenger
Seguro recuerdas la típica frase: "¡Agrégame al messenger!". En 2005, momento de mayor crecimiento para la plataforma, logró llegar a más de 330 millones de usuarios a nivel mundial.
La comunicación era inmediata y los "zumbidos" hacían todo más divertido, pero desapareció en 2012.
Google +
De los primeros pasos en cuanto a redes sociales se refiere por parte del gigante tecnológico Google, esta red nació en 2011, sin embargo, a diferencia de las anteriormente señaladas, no llamó la atención masivamente, en aparte dado que su uso estaba más relacionado a lo laboral que a las relaciones personales.


¿Te imaginas que, dentro de algunos años, hagamos una lista similar y entonces nos toque hablar de Facebook, Instagram o WhatsApp?



« El Universal »