banner edicion impresa

Cultural Literatura


Recuerdan con obra a Celso Garza Guajardo

Recuerdan con obra a Celso Garza Guajardo
UANL.

Publicación:16-03-2020
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secre taría de Extensión y Cultura, en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo Histórico

César López                            

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secre taría de Extensión y Cultura, en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo His- tórico y Centro de Información e Historia Regional de la UANL presentaron la edición facsimilar del libro “Encuentro con Cata- rino Garza”, como un homenaje a Celso Garza Guajardo”.

Celso Garza Acuña, Secre- tario de Extensión y Cultura, Sócrates Rizzo García y Gabriel Cavazos Villanueva, fueron los encargados de presentar la obra teniendo como marco el vigésimo aniversario luctuoso de Garza Guajardo.

“Es una edición facsimilar de la edición original, ya que una de las principales aportaciones de Celso Garza Guajardo a la historiografía de Nuevo León es la disposición de fuentes primarias”, mencionó el Secretario de Extensión y Cultura.

“Esta publicación nos parece fundamental, más ahora que estos personajes del siglo die- cinueve están siendo revindicados, además es un título que constantemente nos preguntaban sobre la existencia de más ejemplares”, enfatizó.

Por su parte, Rizzo García, calificó a Garza Guajardo como un gran humanista, historiador, escritor y promotor de la cultura popular.

“Se presenta el libro En Busca de Catarino Garza, que es un monumental trabajo historio gráfico de Celso, y ha venido a llenar un vacío que había en la historia de la revolución de nuestra región norteña”.

El ex gobernador del estado, destacó que la obra de Catarino Garza ha sido considerada como un importante trabajo político ideológico del movimiento de 1910.

Durante su intervención, Cavazos Villanueva destacó la grandeza de Garza Guajardo, y aseguró que le hubiese gustado conversar y aprender más de él.




« El Porvenir »