banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen su servicio

Reconocen su servicio
Benavides fue distinguido ante una ceremonia de premiación, principalmente, por su destacada labor social realizada durante la pandemia.

Publicación:15-10-2020
++--

Por su compromiso de transformar a la sociedad a través del servicio social, Ernesto Benavides fue honrado por su voluntariado

Monterrey, NL.-Por su compromiso de transformar a la sociedad a través del servicio social, el exdirector de Servicio Social de campus Monterrey, Ernesto Benavides, fue honrado en el 37º Congreso Nacional y 11º Congreso Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario: “Reflexión y Acción Social”.

Al ser reconocido como impulsor de proyectos de beneficio para las comunidades más vulnerables del país y por ser un formador de agentes de cambio, Benavides fue distinguido ante una ceremonia de premiación, principalmente, por su destacada labor social realizada durante la pandemia.

“Fueron 238 proyectos los que lo-gramos hacer, pero veíamos el rostro del padre de familia que se iba a quedar sin recibir ese apoyo porque no podían salir de casa.

“La realidad es que la pandemia nos metió a la casa a nosotros, a todos, pero el problema de la persona vulnerable no se detuvo, ese no entró en cuarentena”, expresó Ernesto ante la ceremonia de premiación coordinada por la Uni-versidad Iberoamericana de Puebla.

Benavides fue postulado por sus compañeros de Servicio Social en campus Monterrey, quienes, así como directivos, destacaron su legado de responsabilidad social.

Fue así como destacó que el logro se debe al apoyo de tres mil 97 alumnos y 110 organizaciones de la sociedad civil, y al que se le dedicaron 358 mil horas en 13 semanas.

“La pandemia no logró debilitar el sentido humano de nuestros estudiantes y de nuestros socios formadores. Gracias a todos mis colegas que ya participaron. Lo celebro y felicidades a todas las universidades”, dijo Benavi-des.

Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey, mencionó que Ernesto Benavides dejó huella en el Tec de Monterrey con sus acciones.

“Dejó huella en cada uno de no-sotros como compañeros, en el servicio social de forma institucional y en la formación de los alumnos más conscientes de las necesidades que hay en la sociedad”, mencionó el Vicepresi-dente.

Humberto Cantú, Director de Servi-cios Académicos Región Monterrey, señaló que la distinción fue merecida para Benavides por el liderazgo con el que trascendió e impactó en otras universidades.



« El Porvenir »