banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen su labor humanista

Reconocen su labor humanista
La ceremonia fue virtual

Publicación:20-11-2020
++--

El Premio se ha consolidado como un reconocimiento a quienes destacan en la actividad científica y tecnológica del país en beneficio de la comunidad

Monterrey, NL.-La edición 2020 del “Premio Luis Elizondo al Sentido Humano”, se llevó a cabo de forma virtual, honorando, en sus categorías: Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, la labor humanitaria realizada por personas físicas y morales y grupos estudiantiles de universidades mexicanas.

El Premio se ha consolidado como un reconocimiento a quienes destacan en la actividad científica y tecnológica del país, esto a través de sus investigaciones o descubrimientos científicos que benefician a la comunidad.

En la categoría Humanitario el ganador fue Alternare, A.C., una organización comprometida con la conservación y regeneración de los recursos naturales que ha beneficiado a más de 116 mil personas de la región Monarca.

En la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, el premio fue para Sintrata, grupo estudiantil que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la trata y la explotación de personas, iniciativa liderada por alumnos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

“A pesar de las adversidades que hemos enfrentado este año, hoy más que nunca deseamos promover la fraternidad y el sentido humano en nuestra sociedad. Estamos seguros de que, con solidaridad, empatía y colaboración, superaremos todos los retos que se presenten”.

“Son el ejemplo de que la generosidad, la honestidad y el trabajo pueden hacer posible lo imposible. Definitivamente, su liderazgo es resultado de su calidad humana. Estoy segura que atraerán a muchas más personas a creer como nosotros en sus proyectos”, dijo Alejandra Cortés de Milmo, Presidenta del Patronato del Premio.

Cabe señalar que en la convocatoria de esta edición se recibieron 291 propuestas. 

Los ganadores recibieron un reconocimiento escrito y la escultura “Llama de la Humanidad”, que representa cada una de las cualidades del Premio, así como el esfuerzo, la labor y la trayectoria de quienes la reciben. Además, se otorgaron 250 mil pesos para la Categoría Humanitario y 60 mil pesos para la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles. 

Este año, se omitió la entrega del reconocimiento en la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano; en cumplimiento a la voluntad de la familia del ganador, quien lamentablemente falleció previo a este evento de reconocimiento a su extraordinaria labor.



« El Porvenir »